Problema y duda con floyd rose!

xabitxu
#1 por xabitxu el 16/12/2010
Buenas! En primer lugar, ya lei los temas sobre esto en los post y uno me fue de gran ayuda, pero tengo una duda.

Mi problema es que al afinar la guitarra, el puente se me keda demasiado tenso (hacia las cuerdas) y lei que debo ajustarlo de los muelles etc, pero lo que no se es si tengo que afinar primero, si tengo que hacerlo con el cepo abierto o ke.. alguien podria ayudarme?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 16/12/2010
Bueno te explico mi método que en un floyd original va perfectamente, afina la sexta y la quinta cuerda y ponle el Lock-in [el bloqueo] después haz lo mismo con la primera y segunda y acaba con la tercera y cuarta, entonces debes ajustar la tensión desde los muelles del puente para que las cuerdas estén lo más cercano posible a las notas que deseas y entonces arreglas con los microafinadores cualquier problemilla.
Subir
Manuellar
#3 por Manuellar el 21/12/2010
Hay una forma muy o bastante rapida... bloquea con un taco en cuña el puente entre el contrapeso y el cuerpo con la altura/inclinacion correcta, afina todas las cuerdas un pelin bajas por igual y ahora aprietas los muelles, por igual y despacito hasta que se suelte el taco. Solo te queda retocar con los microafinadores y ya esta...
Saludos
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo