Problema con Delay de Limpio a Distorsión

adriancalleriza
#1 por adriancalleriza el 11/07/2022
Hola guitarreros!

Tengo un problema con el Delay y a ver si sabéis solucionarlo. Resulta que hace poco adquiri un reverb + delay muy bonito, lo ajusto al limpio y queda precioso. El problema viene cuando activo la distorsión para los solos, la señal del reverb y el delay se dispara y en vez de embellecer lo que estoy tocando me hace una pelota de repeticiones (completamente desproporcionadas de volumen) y el reverb me emborrona la señal. Osea, puro ruído. No se como puedo solucionar esto o si tengo que andar bajandole los parametros al delay cada vez que quiera hacer un cambio de limpio a solo. Ultimamente estoy tocando con las señales del reverb y el delay bajas para que cumpla su función pero al cambiar al limpio no escucho ni el delay ni el reverb. Me pasa al contrario. AYUUUUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 11/07/2022
Eso se soluciona pasando el delay y la reverb por un loop paralelo. Con uno en serie, no funciona tan bien. Si los metes por el input del ampli, es todavía más habitual que pase eso.

Si estamos en esa situación,ajusta la reverb más baja. Y añade otro delay. Uno ajustado para límpio, otro para distorsiones.

¿ Por qué pasa esto ? Habitualmente por abusar del gain del previo. Es mejor bajarlo y sacar volumen tirando de la sección de potencia. Si necesitas más caña, tira de algún pedal de saturación que compense la bajada de gain del previo.
Subir
2
Fendrix69
#3 por Fendrix69 el 11/07/2022
La mayoría de delays y reverbs no tienen suficiente headroom para ponerlos delante de un ampli distorsionado o para ponerlos delante de un ampli limpio con pedales de distorsión delante del delay. La solución es la que te han dicho aquí o pillar un Delay o un reverb con suficiente headroom como un catalinbread belle epoch deluxe, catalinbread talisman ( a 18v ) por poner 2 ejemplos
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 11/07/2022
Estas metiendo el delay por el input del amplificador y usando la distorsión del amplificador. Por eso te pasa eso.

Dos soluciones:

1. Usar el loop de efectos del amplificador en caso de que tenga
2. Usar pedales de saturación puestos antes del delay por el input y no usar la distorsión del amplificador.

Una tercera solución a medio camino que puede que no te encaje es bajar el nivel de gain, bajar el nivel de reverb y usar repeticiones más cortas con menos feedback. La idea es encontrar un punto usable entre el sonido limpio y el distorsionado aprovechando tu pedal.
Subir
adriancalleriza
#5 por adriancalleriza el 12/07/2022
Gracias por vuestras soluciones!! Me pongo manos a la obra. Aprovecho para preguntaros si conocéis algún pedal de distor con bastante gain para hard rock de los 80. Si puede ser que tenga o dos canales de distor o un boost incorporado para levantarme el volumen sin necesidad de tirar de un soulfood o algo parecido. Un saludo cracks!!
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 12/07/2022
En general, cualquier pedal tipo sonido plexy te dará una buena base para hard rock ochentero, dependiendo del pedal, puedes llegar a terrenos incluso más heavys. En el mercado hay muchos, pero, tienes que tomar en cuenta que tu amplificador tendrá mucho que ver en el resultado final.

Este, por ejemplo, es un pedal tipo plexy con booster, que suena muy bien, seguro que habrán otros similares:



Saludos,
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 13/07/2022
#5

El Suhr Riot es muy bueno, aunque algo caro, yo compré el Joyo US Dream, y da el pego bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo