Problema de definición y claridad Squier

rockandjavi
#25 por rockandjavi el 25/06/2021
Luishouse claro que no me sabe mal, lo primero que dije es que era muy principiante y tocó como el culo jejeje. Veremos a ver si con el repaso que le hagan, sueno un poco menos mal jejeje.

Llévare unos 9 meses, desde que cogí una, y no sabía ni como cogerla jejeje. Los primeros 3 meses, disponía de mucho tiempo... Pero ahora intento tocar 30 minutos los domingos para no dejarla y perder lo poco que aprendí. Ya vendrán tiempos mejores
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 25/06/2021
#25
Pues para 9 meses no está mal, sigue ahí que ya verás como mejoras.
Subir
2
Toni
#27 por Toni el 25/06/2021
#11

Somos muchos en la Edad de Piedra, no te preocupes...

La guitarra que tienes está muy guapa, si señor.

Las púas blandas y cuerdas por debajo de 0,10 sólo hacen que apagar el «surf». Dick Dale tocaba con un 0,16 en la prima. Imagínate que la sexta sería ya una maroma de barco.

Con calibre más gordo, púa dura, pastilla de puente y una reverb de muelles, ese «Surf Rider» te acabará sonando a gloria.
Subir
rockandjavi
#28 por rockandjavi el 30/06/2021
#27

Gracias Toni.
Subir
rockandjavi
#29 por rockandjavi el 30/06/2021
Vamos a ver por donde empiezo... jejeje

A ver lo primero que hice fue cambiar las cuerdas, por estas "Ernie Ball P02621"

El tema de la falta de definición (además de mi mala técnica), eran las cuerdas. Ha ganado muchísimo en sustain, y esa falta de definición la ha recuperado.

Ahora bien, la cuerda 5 y 6, suena mal, a metal, como si tocara con algo, no se muy bien como describir esa vibración. Al principio pensé que el sobrante de la cuerda, tocaba con la misma cuerda.

Como había quedado con el Luthier, me acerqué para que la viera en general, y me dijo que la guitarra estaba bien quintada, afinada... pero no me supo decir a que se debía ese ruido, no logro localizarlo. El ya me dijo que sólo fabrica guitarras españolas, pero me dijo pásate y le echo un ojo.

El me dijo parece que sea de la pastilla, y yo le dije que no, ya que fue a raíz de que ayer cambiara las cuerdas. Le pregunté ¿están bien puestas? Ya que era la primera vez que las cambiaba, y me dijo que si que estaban bien puestas... así que no se...

Así lo primero que se podría ocurrir, seria comprar otras cuerdas y ver que tal... pero antes de eso prefiero comentároslo por aquí, a ver...

A ver si me podéis dar vuestra opinión

Un saludo
Subir
luishouse
#30 por luishouse el 30/06/2021
Hombre, no será el brillo de cuerda nueva?
Subir
1
rockandjavi
#31 por rockandjavi el 30/06/2021
#30

Pues no te sé decir, porque para mí todo es nuevo, primera guitarra, primer cambio de cuerdas ... No tengo con que comparar...
Subir
Suso
#32 por Suso el 01/07/2021
Creo que esa guitarra viene de origen con cuerdas de calibre 09-42 y las que le has puesto son 10-56 (es el tamaño de la 1° a la 6°) , pudiera estar ahí el motivo de ese ruido. A veces cambiar el calibre requiere reajuste de la guitarra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 01/07/2021
#32

Hombre, cambiar de 0.9 a 10-56 seguro que necesita un ajuste.
Y más en una Squier.

56 a mi me parece excesivo en la 6a, pero vaya, habrá quien le vaya bien.
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 01/07/2021
Se ha debido colar, esa referencia es de un juego de 7 cuerdas

Me imagino que las que habrá puesto serán las 10-46 normales
Archivos adjuntos ( para descargar)
71k7ws7Ww-L._AC_SY450_.jpg
Subir
rockandjavi
#35 por rockandjavi el 01/07/2021
Hola, si que traía 7 cuerdas, pero las puse de menor a mayor, por orden, y la de 56 se quedó fuera. Es decir de 0.10 a 0.46.

He verificado que no me he confundido y la de 56 está fuera.

Ese calibre que he puesto es normal, ¿Verdad?

Yo no sé qué calibre llevaba al comprarla de segunda mano... Por el tema de si hay que reajustarla.

Un saludo y mil gracias a todos
Subir
rockandjavi
#36 por rockandjavi el 03/07/2021
Aquí os subo un pequeño fragmento con las cuerdas nuevas... Sin contar el problema de vibración de la sexta cuerda, ha ganado mucho en sonido.

Cuerdas nuevas:

https://youtu.be/IkmW470Jo-A


Antes de cambiarlas :

https://youtu.be/am72ze52YSQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo