Problema de definición y claridad Squier

rockandjavi
#1 por rockandjavi el 05/06/2021
Hola buenos días, necesito de vuestra sabiduría... llevo poco tiempo en este mundillo... adquirí y os presenté mi "squier classic vibe Jaguar" y la utilizo con un fender Mustang v2, y cuando intento tocar en las cuerdas altas (5 y 6), incluso (4, 5, 6), tiene muy poca nitidez y claridad. Si toco melodías, sin problema, pero cuando intento tocar RNR, con dobles cuerdas... la verdad es que no me gusta nada, apenas distingo cuando cambio de nota.

No se si es la guitarra, o el amplificador... o quizás que yo no se configurar bien el Ampli. No se si me explico, os voy a subir un pequeño trozo, de un video de internet, para que sepáis a que me refiero... lógicamente en el video suena genial, con mucha nitidez y claridad

A ver si me podéis ayudar

Gracias por leerme, y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vince Ray - Everybody Smokes In Hell.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 06/06/2021
rockandjavi escribió:
voy a subir un pequeño trozo, de un video de internet, para que sepáis a que me refiero... lógicamente en el video suena genial, con mucha nitidez y claridad
Hola. Para analizar el problema lo suyo sería que adjuntaras un ejemplo con tu sonido. Puede deberse a varias causas, algunas del equipo y otras de tu manera de tocar.

Como ejercicio para ir descartando, en primer lugar escucha atentamente como te suena con la guitarra desenchufada o con el volumen al mínimo. Después puedes probar con volumen y sonido limpio, pasando por cada pastilla. A continuación añade una saturación moderada y ve añadiendo más. Creo que así será más sencillo encontrar la solución al punto en el que detectes que no suena como te gustaría.
Subir
1
rockandjavi
#3 por rockandjavi el 06/06/2021
Gracias Ángel, está tarde me grabaré, y os lo subo... Y también iré probando lo que me has sugerido.

Un saludo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Lo suyo es que subas un video o muestra de sonido, haz la prueba que te sugiere el compañero. Por cierto, no cuesta nada tomarse la molestia en escribir correctamente el nombre de la guitarra, hombre, cuidemos la ortografía!

La serie Classic Vibe y en especial a lo que toca el modelo Telecaster, suelen ser instrumentos que con cuatro ajustes y modificaciones de sentido común, se te ponen rápido a nivel o por encima de las series de México al menos en cuanto a sonido. Es raro que salga alguna con un problema tan acusado.
También puede tener explicación en que si es de las nuevas, indonesias, todavía no estén al nivel que estaban las chinas.

Si realmente suenan bien por separado, igual es el seteo del ampli. De todas maneras habría que saber si la guitarra está bien ajustada y entonada. Incluso hasta pudieran ser las cuerdas, si son las de fábrica te puede estar fastidiando sin saberlo. De hecho, lo primero que hay que hacer cuando se compra una guitarra nueva es cambiarle las cuerdas.
Subir
rockandjavi
#5 por rockandjavi el 06/06/2021
Gracias TomTom, os voy a subir un video con el Gain al 2, y Treble y Bass al 7, como veréis en el video primero con una pastilla, después con la otra y al final con ambas.

Cuando toco sobre la sexta cuerda, nunca me ha gustado ese sonido que saca. A ver que os parece, independientemente de que soy muy novato y toco como el culo.

Y también os subo un video, tocando simples cuerdas... que a mi parecer no suena mal.

Espero vuestras opiniones. Un saludo y lo dicho gracias



Video dobles cuerdas: https://youtu.be/LPR84sALljc




Video cuerda simple: https://youtu.be/am72ze52YSQ
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Hola!
Los vídeos están marcados como privados, no se pueden ver, compañero.

Utiliza la opción "Youtube" y los cuelgas directamente enmarcados en el post, si te parece buena idea.
Subir
rockandjavi
#7 por rockandjavi el 06/06/2021
Creo que ya he quitado lo de privado , probar a ver...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Así de entrada parece que la guitarra necesita un buen ajuste.
Las Jaguars son delicadas, tienen su ciencia.

Te recetaría cambio de cuerdas y ajuste general, alma de mástil, octavación, etc.

Veo que te tira el surf! A ver si reconoces esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Surfff.wav
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 06/06/2021
He visto los vídeos. Es cuestión de práctica y control de la púa. No sé si puede ser por el ángulo de la cámara, pero en el de las dobles cuerdas parece que la púa sobresale mucho, golpea la sexta o quinta con mucha fuerza y pierde al llegar a la quinta o cuarta. Quizás te sientas más cómodo con otro agarre o con una púa más fina, es mucho más manejable y no se atasca tanto. Una vez que sientas que la controlas puedes pasar a un grosor medio o duro. Suenan mejor y permiten un control mucho mayor, pero no es lo recomendable al principio.

Con un poco de práctica sonará limpio y con firmeza.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
#9
Eso también, pero para progresar tiene que tener la guitarra "en línea". La noto falta de ajuste.
Subir
rockandjavi
#11 por rockandjavi el 06/06/2021
#8

Surfin Rider 👌😃

TomTom me gusta el surf, rock and roll 50, rockabilly... Mi hermano dice que me quedé en la edad de piedra 😅
Subir
rockandjavi
#12 por rockandjavi el 06/06/2021
#9

Estoy tocando siempre con púas de entre 1.2 y 1.5 y si es verdad que a veces me noto que se atasca, y no pasa fácil. En el vídeo de simple cuerda, se nota un par de veces que no va fluida... Siempre lo achacó a mí falta de práctica, intentare tocar con púas más finas... En principio no me gustan porque me da sensación de poca precisión.

Gracias Ángel, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo