Problema con las cuerdas.

ferrock4
#1 por ferrock4 el 30/12/2011
Bueno amigos, cambié las cuerdas y buenala 4,5 y 6 me suenan mal. Suena como un sonido a lata, no se como solucionarlo, no es de la afinacion por que la afino y sigue sonando. Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 31/12/2011
Normalmente cuando cambias las cuerdas, estas suenan a lata al principio, es normal, cuando pasan un par de días el sonido mejora hasta q suenan bien, otra cosa sería que le hayas puesto cuerdas de otro calibre, mayor, en ese caso estarían trasteando y ya tendrías q ajustar el puente si quieres usarlas.

un saludo!
Subir
ferrock4
#3 por ferrock4 el 01/01/2012
ajam el caso esque la mia ( la guitarra) me traia unas de 0.9 y les puse unas de 0.8 ( en concreto las que me suenan mal son las 4,5 y 6 las otras tres no). Como no quiero ir cambiando ni regulando ni nada pues me volvere a las de 0.9. Solo compre las de 0.9 para pobrar. Gracias por tu respuesta y perdona mi ignorancia pero que es ''trastear''. Soy nuevo en esto
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/01/2012
Compañero:

El trasteo es que la cuerda roza en el traste siguiente produciendo un sonido metálico que apaga la nota.

Al contrario de lo que opina perry, suele pasar cuando cambias de un calibre de cuerdas mayor a uno menor. Habría que reajustar nuevamente tu guitarra despues de comprobar que sea eso exactamente lo que está pasando.

¿te suena mal en todos los trastes o solo en los primeros?

:saludo:
Subir
ferrock4
#5 por ferrock4 el 03/01/2012
#4 es en todos pero vamos que me vuelvo al 0.9, gracias por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo