Problema con una Cuerda Floyd Rose

meloblue
#1 por meloblue el 08/09/2010
Sucede que hace poco la tercera cuerda de mi guitarra floyd rose se solto... coloque el soporte bajo el puente para que no se baje y procedi a hacer el cambio correspondiente a la cuerda

Sucede que la cuerda cada tres minutos se desafina [asi no la toque] y eso me lleva a apretar la cuerda mas de la cuenta hasta que se sale del puente saltando.... no se que hacer ya que es la unica cuerda que me esta dando problema, la unica que me ha saltado y la unica que me toca estarla afinando

He Probado con todo y no he podido darle solucion al problema, he probado con la cuerda nueva, con la vieja, con los candados de ajuste, sin los candados, dejandola quieta dias completos y nada... ajusto la cuerda en su afinacion y al siguiente dia aparece totalmente destemplada

estaria muy agradecido si me pueden ayudar
Subir
Greg
#2 por Greg el 08/09/2010
Probablemente el bloquecito que traba la cuerda este muy gastado y por eso se te escapa.
Subir
meloblue
#3 por meloblue el 08/09/2010
Greg74 escribió:
Probablemente el bloquecito que traba la cuerda este muy gastado y por eso se te escapa.


Tal vez sea eso, esos bloquecitos son muy costosos?, los venden por separado?, son complicados de reemplazar?

Espero que me ayuden
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/09/2010
No es muy caro si no te obligan a comprar el juego de seis y lo encuentras suelto (seguro que en ebay lo tienes). Es caro para ser un simple hierrecito, pero no suele constar mucho. No recuerdo exactamente el precio, pero sé que los he visto en tiendas virtuales y no pensé que fuesen muy caros.

:saludo:
Subir
MrG810
#5 por MrG810 el 08/09/2010
Mientras compras el repuesto ponle una arandela para evitar que se escurra la el tope de la cuerda.
Subir
Greg
#6 por Greg el 08/09/2010
Bueno, yo hace unos meses los compre en Stew Mac junto a una palanca, 2 llaves allen y tornillos de la cejuela de bloqueo. En total creo que gaste unos 20 € (envio internacional gratis), y la verdad quede muy contento, voy a volver a comprar lo que necesite.

STEWMAC.COM : Guitar, Bass, Banjo, Mandolin, Parts, Tools, Supplies, Free Information
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo