Problema compañero batería escuchar ampli

• 2
vedaabierta
por hace 3 semanas
Estás las puedes alimentar hasta con un powerbank, poner backingtracks/metrónomo por bluetooth o desde un ordenador y sacarlo al equipo de voces si necesario.
No son nada del otro mundo pero hacen el apaño.

He encontrado esto en AliExpress:
Freeboss-mezclador de Audio estéreo de 6 canales, 2 Mono, 16 efectos, DC 5V, Bluetooth, USB, consola de mezcla de discos de ordenador, AM-PSM
https://a.aliexpress.com/_Ey4NrBw
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
IsmaelDB
por hace 3 semanas
Vale, sois sólo dos, y entiendo que tú escuchas sin problema ambos instrumentos. Vale que él está algo más cerca de la batería que tú, pero debería poder escucharte ya que tiene orientado tu ampli hacia su cabeza entiendo. Pues yo antes de comprar algún sistema de monitorización, probaría un par de cosas.
Primero, que no tenga algún problema de audición severo, que se agravaría si le plantamos unos auriculares, porque si éstos no aíslan muy bien el sonido exterior, el volumen al que habría que ponérselos sería muy bestia, y si no tiene problemas de audición ahora los tendrá seguro en el futuro. Para usar un sistema de monitorización tal como me cuentas en el local deberían ser por lo menos in ear con un molde de su oreja. O sea, caros.
Por otro lado, podrías probar ecualizando tu ampli, no todo es volumen. No sé qué estilo tocáis, pero si llevas el ampli cargado de graves en un local pequeño, eso es bola de sonido asegurada. Levantar los medios-agudos puede ayudar sin necesidad de tocar el master.
Es que ahí está pasando algo raro, no es normal que sólo dos músicos en un local de ensayo uno tenga problemas de escucha y el otro no. Y es que sois solo dos, imagina también un bajista, teclista y voz. Cuando hay varios integrantes (cuantos más peor) es normal que alguien no escuche algún instrumento, pero siendo sólo dos no es normal.
Si tu colega por ahora no ve pertinente hacerse pruebas, probad lo que te he dicho de la ecualización, fácil y barato.
Saludos.
Ozze
por hace 3 semanas
También te digo que, aunque es cierto que todos los músicos deben de escucharse entre sí, el batería NUNCA debe seguir a la guitarra. Él es la columna vertebral de los temas, tu metrónomo, por así decirlo. Si ahora empieza a fijarse en ti para los cambios, las partes y demás estamos en un lío.

Es un tema (el del batería que dice que lo que pasa es que no oye) que sólo me ha pasado con baterías malos, fíjate tú.
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 3 semanas
Ozze escribió:
l batería NUNCA debe seguir a la guitarra

Con sus excepciones. En el Death técnico el batería rellena el Riff de la guitarra la mayor parte del tiempo..
Lolablues
por hace 3 semanas
Ozze escribió:
el batería NUNCA debe seguir a la guitarra.

Que se lo digan a Charlie Watts....
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo