¿Cuantos watts de potencia necesito para tocar con una bateria?

killerwolf
#1 por killerwolf el 20/07/2010
Puse el exacto mismo nombre de un tema anterior, que me dio miedo revivir, y ahora me da miedo empezar otro igual :|.

Bueno, en ese tema leí esto:
papexx27 escribió:
Como dice T-Tops uno de 15 watts es suficiente; mi Roland Cube 15x tiene mucha potencia y se escucha perfectamente con la batería.


A lo que respondieron esto:

Juancaster escribió:
T-Tops está hablando de válvulas, pero vamos con lo que tú acabas de decir ahora si que me quedo :shock:


Y, todos te dicen de 50 watts para arriba para ensayar con batería y cosas por el estilo. Yo tengo un Roland Cube 20X y ni siquiera ocupo todo el volumen para tocar con un amigo baterista, entonces... ¿Es que ustedes tocan con bateristas bestias, tocan en lugares muy amplios como para pocos watts de potencia, o qué? De verdad me deja sorprendido que se sorprendan de las hazañas que hacen los a transistores pequeños... D:!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 20/07/2010
con 50 Watts en Transitores con el Batero mas BEstial ,, Y 20 a 30 de válvulas para otro batero Bestial... (es mi opinion)
Subir
David
#3 por David el 20/07/2010
Con 15W a transistores yo creo que te puedes plantar delante de una batería (no holgadamente, pero te puedes plantar y que se te escuche)

Pero claro, también importa el bafle. No es lo mismo tocar con una buen bafle con buenos conos, independientemente del número de conos, que con un bafle de poca calidad y con un cono de mala calidad.

Recuerdo una vez que toqué con un amigo: él tocaba con un combo behringer de 60W y yo tocaba aprovechando la etapa de potencia de un marshall mg de 15W con una pantalla externa de 1x12 de buena calidad. Bueno, pues tocando a un volumen exagerado (suficiente como para competir con una batería) mi equipo le hacía la competencia a los todopoderosos 60W del behringuer sin problema. :leyendo:

En resumen, que tan importante es la potencia de un equipo como el bafle por el que va a sonar. De nada sirve tener muchos vatios si luego la pantalla que tenemos no vale para nada.
Subir
1
nelsonbi2006
#4 por nelsonbi2006 el 20/07/2010
Mínimo de 30w. sea transistorado o valvular, con el mio que es de 15 watts a duras penas, y eso que tengo problemas de feedback cada cierto tiempo.
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/07/2010
Yo diria que para ir bien hace falta 50W a transistores ....

Aunque este tema esta muy tocado es muy relativo, ya que depende de muchos factores, del tamaño y tipo del altavoz y del ampli , por ejemplo yo usaba para ensayar 5W a valvulas clase A con cono de 12" celestion V30 y estaba a la altura ...

Aunque asi por lo general si son amplis de transistores ( vox, line6, ect... ) , en 50W ya va bien ...
Subir
killerwolf
#6 por killerwolf el 20/07/2010
Pero, solo se está repitiendo lo que dije se decía siempre, que 50 watts y blabla... mi intención era más bien una explicación de por qué puedo tocar con un baterista con mi Roland Cube de 20 watts. Dcr fue el que más objetivo estuvo en torno a mi pregunta y aún así no me quedó muy claro todo eso de "conos" y otros tecnisismos. Si Dcr me lo pudiera explicar con manzanitas, se lo agradecería mucho :)
Subir
darioguitarro
#7 por darioguitarro el 21/07/2010
Bueno Con 15w Se hace algo desde que no sea de Serie ( marcas De amp ) no de esos amp que vienen con una Guitarra ( solo sirven para arrumar cuando vas avanzado)...
Subir
daniel rockdrigo
#8 por daniel rockdrigo el 21/07/2010
Los conos son la bocinas, el bafle es la caja que las contiene; pues, si tienes muchos watts, pero los mandas a unas bocinas de mala calidad o pequeñas, pues tienes poco volumen en relacion a una bocina de buena calidad o mas grande. Y viceversa.
Es como entendí la respuesta de DCR, espero este en lo correcto.
Subir
David
#9 por David el 21/07/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Los conos son la bocinas, el bafle es la caja que las contiene; pues, si tienes muchos watts, pero los mandas a unas bocinas de mala calidad o pequeñas, pues tienes poco volumen en relacion a una bocina de buena calidad o mas grande. Y viceversa.
Es como entendí la respuesta de DCR, espero este en lo correcto.


En esencia, sí, eso era lo que quería decir ;)
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 21/07/2010
KillerWolf escribió:
Pero, solo se está repitiendo lo que dije se decía siempre, que 50 watts y blabla... mi intención era más bien una explicación de por qué puedo tocar con un baterista con mi Roland Cube de 20 watts. Dcr fue el que más objetivo estuvo en torno a mi pregunta y aún así no me quedó muy claro todo eso de "conos" y otros tecnisismos. Si Dcr me lo pudiera explicar con manzanitas, se lo agradecería mucho :)


La explicacion es bien facil: tu bateria no le da tan fuerte como le da los que te dicen de 50w para arriba, es asi de simple.

Como tocar con un bateria puedes tocar hasta 5w si el bateria es bueno y sabe controlar el volumen bien. Ahora, si quiere exprimir la bateria y tu el ampli, deberiais tocar a un poco mas de volumen.

Mira, yo te recomiendo minimo 50w transistores, y si lo quieres para conciertos, creo que son 75w o 80w te puede llegar para pequeños. :saludo:


Y lo de conos y bafles. Significa que si la calidad de uno de los dos esta mermada aunque tengas muchos wattios te va a sonar menos de lo que te dicen los watts, o va a sonar peor a mucho volumen, por ejemplo.
Subir
wagner
#11 por wagner el 24/07/2010
Si es en un local de ensayo pueden valer 50 w de transitores o 20w de valvulas.
En un bolo es otra cosa, si el bateria es muy burro los 50 de transistores los tendras que poner a gran volumen y ya se sabe que esos amplis a grandes volumenes pues como que no funcionan muy bien.
Y con 20w de valvulas yo me he quedado corto en punteos, mejor 40w.
Subir
angel_kafre
#12 por angel_kafre el 05/08/2010
CUANTOS MÁS DECIBELIOS MEJORRRRR!!!
Ahora en serio, depende de la pegada de tu batera, de la caja que use, de si usa trigger, etc..., yo te recomiendo un 100 watios y te quitas de problemas porque ya te sirve para los directos, para hacer ruido en los solos si sois dos guitarristas, etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo