Problema compañero batería escuchar ampli

• 1
chuseanton
por el 16/03/2026
Hola  , voy al grano , mi compañero batería no escucha bien el ampli de  guitarra , nos reunimos en un local por horas solo una vez al mes , vive en otra ciudad , y el problema siempre se queda sin solucionar . Aparte de dirigir la pantalla hacia él o que toque con menos fuerza ( que ya lo ha intentado) , ¿Qué accesorio sería lo mejor para que escuchara bien ? , que no sea demasiado  sofisticado ..
Muchas gracias de antemano .
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Beermuda
por el 16/03/2026
¿Que ampli usas? Y diría que si no puedes pillar un ampli más potente, empecéis a ensordecer la bateria. Suerte!
1 respuesta directa
davidplana
por el 17/03/2026
Hola!!

Yo de vez en cuando monitoreo mi ampli y lo pongo a un volumen moderado por los altavoces de las voces, suficiente para que se oiga mas repartido por el local, al final es un micro, un pie de micro y cable a la mesa..... 

Saludos!!
VI Lex
por el 17/03/2026
Beermuda escribió:
¿Que ampli usas? Y diría que si no puedes pillar un ampli más potente, empecéis a ensordecer la bateria. Suerte!

Yo tiraría por ahí, especialmente si vais a locales por horas en los que hay menos margen para variar equipo. Generalmente el problema es la Caja.

Saludos!
IsmaelDB
por el 17/03/2026
Hola, colocas el amplificador sobre algo para que no esté al nivel del suelo? 
Ayuda muchísimo a la proyección del sonido.
chuseanton
por hace 2 semanas
 Hola , gracias por responder , el local tiene los amplis elevados , son bastante potentes  y el que uso lo tiene cerca y proyectado hacia él , mi compañero le pega fuerte y ya intenta darle mas suave para no empezar a subir volumen y que empiece a vibrar todo . El local es pequeño y aunque está muy bien preparado es dificil configurar el sonido , al ir pocas veces , queremos aprovechar y no nos paramos mucho a hacer pruebas .
 ¿Hay algún tipo de auriculares para monitorizar al batería pero que siga igual el sonido ambiente ? Puede ser un problema de oido , ya tenemos una edad , lo que está claro es que por volumen no es ..
 ¡Saludos y muchas gracias !
1 respuesta directa
IsmaelDB
por hace 2 semanas
Perdona, no me queda claro cuántos sois. Sólo sois batería y guitarra?
vedaabierta
por hace 2 semanas
Metrónomo usáis?,entiendo que no,en el momento que se lo pongáis al batería te juro ,por experiencia propia, que magicamente te va a empezar a oír sin problemas.

En AliExpress hay unas mesitas de mezclas muy económicas a las que les plantas un/par micro/s al ampli,un metrónomo y unos auriculares al batería y solucionado.
J Carles
por hace 2 semanas
Recomendadle un buen otorrino,a ver si va a ser eso.
chuseanton
por hace 2 semanas
Si , solo somos dos y como os decía el problema es que se monta barullo y el batería a veces se pierde , por eso pregunto si hay alguna manera de monitorizarlo con auriculares de una manera sencilla . Tomo nota de lo de la mesa de mezclas , gracias .
vedaabierta
por hace 2 semanas
Yo te digo lo del metrónomo porque en un grupo de black metal en el que estuve el batería era una máquina pero de la vieja escuela (de los de no creo en los metrónomos)y empezábamos tocando black y a medio tema estábamos tocando polka y la escusa que ponía es que no nos oía(a 2 cabezales de 120w con 4x12 cada uno, a un bajista con 400w una 1x15 y una 4x10 y a un cantante con 1200w y 8 cajas repartidas)
Fue ponerle el metrónomo en las orejas y se acabó la escusa,se iba de tiempo porque el mangarran solo tocaba en los ensayos.
chuseanton
por hace 2 semanas
#11 Si si , entiendo lo que quieres decir , el batería es el que debeiía llevar el tema cuadriculado y no cambiar el tempo cada vez que hace un redoble , hacer la goma le llamo yo , no se si ya estará inventada la expresión.El caso es que mi colega empezó a tocar la bateria hace unos tres años , a los cincuenta y tantos , yo llevo mas tiempo , lo retomé para pasar unos buenos ratos . No usamos metrónomo , él me sigue , así que si me escuchara con mas claridad , quizá  podría ir corrigiendo , o perderese menos , a ver que yo también meto la pata muchas veces . Por eso lo de los auriculares que no silenciran el altavoz del ampli .
Gracia por tu ayuda , un saludo. 
ó
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo