Problema comodidad guitarra

  • 2
Raul3r
#13 por Raul3r el 07/05/2018
Otra opcion aunque parezca chorra,es la marca de cuerdas, en mi acustica cambie una vez las cuerdas por unas supuestamente que son la leche y cambio drastiuvcamente para mi, (a peor), asi que reemplace esas cuerdas de nuevo por mi marca de siempre y voilà...
No soy un experto, pero diria que tus trastes estan bien, en una foto apareccen sin cuerdas... es de antes de llevarla al luthier?, estoy en lo de mis compañeros, accion mas baja, juegod e cuerdas nuevo (mas blandas si notas que te cuesta) y mavchaca escalas en zonas que te sientas incomodo, para recuperar tacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xavi
#14 por xavi el 07/05/2018
Pues las cuerdas he usado siempre la misma marca y calibre: Ernie ball 10-46, no creo que ese sea el problema.

Tal y como esta ahora la cosa: he bajado la altura de las cuerdas y he recuperado muchísima comodidad.
Problema: hay muchos trastes que no suenan porque trastean excesivamente (si la subo más, vuelvo al punto de antes donde era incomodo, incluso para hacer acordes con cejilla o bendings...), hay trastes que dan otras notas y otros trastes que fallan al hacer bending a otra nota (ya que en el recorrido de la cuerda hacía arriba hay un punto en el que trastea y se apaga la nota).

Entonces mi pregunta es si creéis que se puede arreglar, si merece la pena...y si es que si, cual es el arreglo que se le debe hacer. O por si por otro lado, no merece la pena arreglar la guitarra.
Subir
marioR
#15 por marioR el 07/05/2018
#14 Asi que puede ser la altura de las cuerdas... Primero, mirate algún post del foro o de internet para que veas la altura apropiada (o mira la altura recomendada por el fabricante si es que tiene, en muchos modelos lo puedes encontrar).

Ajusta a un nivel razonable, si lo has bajado mucho es normal que te trastee en algunos lugares. Puede que incluso tengas que tocar el alma y demás.

Es un arreglo que puedes hacer tú mismo, la cosa es que si la has llevado a luthier debería salir en condiciones sin problemas de este tipo y con una altura de cuerdas óptima y este no debería haber sido el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo