Problema para comenzar con el bajo

Javi
#1 por Javi el 27/11/2018
Buenas! Veréis quiero empezar a tocar el bajo eléctrico con la idea futura de tocar en un grupo y a ser posible en directo y tal.

El problema es que soy muy bajito (1'62) y no sé si un bajo, por su tamaño, me quedaría mal o se me vería ridículo en comparación con mi altura.

Es una pregunta tonta pero que me lleva comiendo la cabeza unos días, gracias de antemano xD.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 27/11/2018
No creo que a Flea de RHCP le importe un carajo que tan grande le quede el bajo.


Preocúpate de que no te quede "musicalmente grande"


PD. Siempre puedes recurrir a los escala 30"
Subir
Bocata
#3 por Bocata el 27/11/2018
A mi me daría igual todo...
Si se te va a ver ridículo... Yo creo que no.
Te quedaría igual de ridículo que a alguien que mide 1,90.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 28/11/2018
Lo importante es que llegues con comodidad a los primeros trastes. Si un bajo de escala larga te resulta demasiado grande, prueba uno de escala corta, es un poco más largo que una guitarra.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 28/11/2018
Hola
o si tienes manos pequeñas puedes probar con un bajo de 5 cuerdas que con el tendras que hacer menos desplazamientos de tu mano jeje... lo importante es aprender las bases de la teoria y tener buen groove
saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 28/11/2018
Pregúntale a Tal Wilkenfeld....

Si realmente lo quieres hacer, no lo pienses. Hazlo.
Subir
peponchus
#7 por peponchus el 28/11/2018
#5 Hombre si tiene las manos pequeñas y quiere empezar con el bajo creo que un 5 cuerdas es la peor opción que podías recomendarle hajaja
Sinceramente yo creo que el “como te quede un instrumento” depende más de la estética del modelo en si que de que sea un bajo. Si el tamaño es algo que realmente te preocupa prueba con un escala corta, yo he probado algún bajo Mustang y un Epi de escala corta, y la verdad es que me molaron bastante. Pero eso, yo no lo consideraría como un factor a tener en cuenta más allá de tu propia comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo