Problema con circuitería activa EMG no corta sonido

Solucionado
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 14/02/2022
Buenas. Os consulto a ver si me podéis resolver una duda. He cambiado la circuitería de mi guitarra porque me daba problemas.

Sólo tengo dos emg retroactive 70 con un volumen cada una, ni tonos ni nada, solo dos volumenes... y tengo el problema que cuando bajo el volumen de una pastilla a 0 no corta el sonido del todo... Para cortarlo del todo, tengo que bajar los dos volumenes y entonces si que lo corta...

El circuito es bien simple, lo he hecho ya varias veces en pastillas pasivas y todo ok pero no se que pasa con éstas...

Lo único diferente que he hecho con respecto al esquema de emg es el cable de masa que va al puente que lo he puesto y en el esquema no veo que lo pongan y que el vivo de las pastillas lo he soldado a la pata central del pote...

A alguien se le ocurre que puede pasar?? Muchas gracias de antemano!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Iván Jiménez)
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 15/02/2022
#7 He modificado el esquema conforme a ese y ha funcionado perfecto. Hablé con el forero frasco por privado y me recomendó lo mismo y ahora va de cine. Vaya que la conclusión es que hay que soldar el vivo de la pastilla a la pata exterior del pote y la pata central del pote al selector.

Los 25k de resistencia del potenciómetro no deben ser suficientes para cortar toda la señal soldando de la otra manera...

Muchas gracias a todos, a chempi por el esquema correcto, a frasco que, aunque no ha sido por aquí, tambien ha echado una mano y asunto solucionado!!
1
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/02/2022
EMG recomienda no conectar una masa al puente. Prueba sin esa conexión, a ver si estás haciendo un puente que no deberías.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 14/02/2022
Le he pegado un tajo al cable por donde los muelles del puente pero sigue exáctamente igual el problema... Cuando tenga un rato lo quito bien por el otro extremo que hay que levantar el golpeador pero no creo que cambie drásticamente no??

Aclaro tambien que los potes que he puesto son de 25k nuevos y que no llevan ningún condensador ni nada...

Alguna otra solución??
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 14/02/2022
Por mi parte no, de activas lo mínimo. Pero lo del esquema sin conexión al puente es correcto para el fabricante.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2022
#1 yo creo que tú error está en la parte donde estas soldando el vivo de las pastillas al pote, según veo debe ir en la pata externa no en el medio, no sé si por ahí puede ser el error.
Saludos
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 14/02/2022
Os adjunto fotos y el esquema que he seguido. Al final si que soldé las pastillas a la patilla central del pote. No se que puede estar pasando...

Ya me contáis si véis algo raro. Yo no dejo de repasarlo y me parece que está bien... No se...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1298.JPG
DSC_1297.JPG
2 EMG 2v no tone 3wt.pdf
Screenshot_20220214-134047.png
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 14/02/2022
Hola, este sería el esquema que yo creo funcionaria bien, lo encontré con tono, pero lo suprimí para dejarlo solo con 2 volúmenes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.png
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 14/02/2022
Gracias!! Por lo que veo es lo mismo que el mío solo que cambiando de patilla el vivo de las pastillas y el del selector. Lo pruebo y te cuento pero creo que voy a tener el mismo problema...
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 15/02/2022
#7 He modificado el esquema conforme a ese y ha funcionado perfecto. Hablé con el forero frasco por privado y me recomendó lo mismo y ahora va de cine. Vaya que la conclusión es que hay que soldar el vivo de la pastilla a la pata exterior del pote y la pata central del pote al selector.

Los 25k de resistencia del potenciómetro no deben ser suficientes para cortar toda la señal soldando de la otra manera...

Muchas gracias a todos, a chempi por el esquema correcto, a frasco que, aunque no ha sido por aquí, tambien ha echado una mano y asunto solucionado!!
Subir
1
Kenworth.
#10 por Kenworth. el 19/02/2022
todas las pastillas activas que conozco van con 25k. que conectar al cursor provoque que no corte el sonido, ya me suena a esoterismo puro y duro.
lo que provoca que no corte el sonido , es no conectar el pin 1 a la carcasa del pote y a masa.
punto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo