Muestras de sonido de la BOSS GT 100

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 02/05/2012
Hola.

Acabo de colgar una review de la nueva pedalera BOSS GT 100. Todavía está en revisión, pero supongo que en breve, si cumple los criterio, será colgada. En la misma iba a colgar unas muestras de sonido, pero he sido incapaz de hacerlo, así que las subo en un post nuevo.

Todas las muestras de sonido adjuntas han sido grabadas a través del USB utilizando el Audacity, con una guitarra CORT EVL-Z6 con pastillas EMG 81/60 activas, sin edición posterior ni ecualización con ningún programa específico.

Las muestras han sido grabadas sobre la marcha, así que van en primera toma, por lo que hay algún fallo de ejecución. Lo que se trata es de ver cómo suena, y no ver cómo toco, así que disculpad los errores.

En las diferentes muestras he usado modelos de amplificador y algunos efectos, tales como compresor, chorus, delay y reverb, sin sobrecargar demasiado los presets. Todos los presets son creación propia.

Espero que os hagáis una idea general del "bichillo".

Gracias por vuestra escucha.

Cualquier opinión y/o crítica es bienvenida.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BG Drive + tubescreamer.wav
BG Drive.wav
Extreme Lead.wav
Fender Twin.wav
Harmonist.wav
Higain Stack solo.wav
Higain Stack.wav
Marshall Custom.wav
Marshall I+II + tubescreamer.wav
Match Drive.wav
Natural Clean + tubescreamer.wav
Natural clean + warm od.wav
Natural Clean.wav
Power Drive.wav
R-Fier Vintage.wav
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran Moranta
#2 por Fran Moranta el 08/05/2012
diossss! suena genial!!! no es comparable con mi boss me-70 (y para mi hasta ahora mismo era la mejor del mundo!) me acabas de dar un graaaan ataque de GAS! xD sobretodo el Higain Stack y el clean parece una ovation :musica: :musica: :musica: xD
Subir
candeloj
#3 por candeloj el 08/08/2012
hola amigo la verdad me gustó mucho la prueba de sonido, existe la posibilidad que me puedas enviar los archivos de los preset ? o que me oriente a como lograr ese sonido que se llama Fender Twin?.
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 09/08/2012
Hola.

En cuanto pueda te digo cómo tengo configurada la pedalera para ese sonido.

Gracias por pasarte por el post y escuchar las muestras.

Saludos.
Subir
1
candeloj
#5 por candeloj el 09/08/2012
Bueno amigo gracias, yo tengo la Boss GT-10, pero aun soy un aprendiz y me gustaría aprender a configurar sonidos. muchos dicen que la GT-10 es complicada pero en realidad yo la veo fácil de usar pero hay algo que me dificulta conseguir el sonido y es mi falta de conocimiento en el área de cómo configurar los efectos.

ese sonido Fender twin de verdad me hace latir el corazón jeje xD de verdad excelente sonido amigo, me encanta!.
El sonido harmonist es sólo el efecto o tienes una configuración para lograr ese sonido porque ese también me gusta mucho.

de todos los sonidos esos dos son los que me gustan y me gustaría saber como conseguirlos.

Una ultima pregunta es: Los Archivos de la GT-100 son copatibles con la GT-10 ? porque asi solo me enviarías el archivo y yo por medio de la pc se lo monto a mi gt-10.
Subir
aero
#6 por aero el 10/08/2012
no juegues! suena demasiado bien!!! yo tambien encantado con mi ME-70, pero esa cosa esta q no m aguanto x tenerla!!! lo unico malo es q a pesar d ya ser Agosto, no logro encontrarla aqui en México... y tampoco algun sitio que haga los envios para aca... alguna tienda q m recomienden???
Yo la quieroooooooooo !!!!!!!!!
X cierto, excelente demo amigo :)
Subir
candeloj
#7 por candeloj el 10/08/2012
Bueno yo soy de Venezuela y compré mi GT-10 en USA por http://www.AMAZON.com te recomiendo esa página claro tiene que tener tus dolares ps.
Subir
1
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 20/08/2012
Hola candeloj.

No me he conectado mucho últimamente. Según tengo entendido, los presets de la gt100 no valen para la gt10, así que te pongo brevemente los parámetros para el sonido fender clean. Éstos son:

Preamp A y B:
Type: Clean Twin
Gain: 30, T-comp: -5, Level: 70, Bass: 44, Middle: 68, Treble: 60, Presence: 43, Bright: on, Gain sw: middle, Solo sw: off, Sp type: origin, mic type: dyn57, mic dis: on mic, mic pos: center.

Compresor:
type: hi-band, sustain: 65, attack: 40, level: 50, tone: -15

Chorus:
mode: mono, rate: 40, depht: 50, level: 100, pre delay: 4 ms, low cut: 200 hz, high cut: 5 hz

Delay:
type: analog, delay time: 400 ms, feedback: 50, level: 50, high cut: 4 khz

Reverb:
type: spring, time: 35, predelay: 0, level: 50, low cut: 160 hz, high cut: 4 hz, density: 8

Divider: dual
Mixer: pan L/R, spread: 20 ms

Respecto al sonido harmonizer, se trata del efecto armonizador que puedes encontrar en el bloque FX1 y FX2. Te recomiendo que lo uses en la cadena de efectos después del modelo de amplificador. Puedes utilizarlo en modo estéreo con una armonización distinta por canal.

Espero que te sirva lo que te puesto.

Cualquier duda, ya sabes.

Saludos.
Subir
2
candeloj
#9 por candeloj el 21/08/2012
Gracias por la info felipe cuando pueda haré la configuración en mi GT-10 :).
Subir
ahmr
#10 por ahmr el 03/11/2012
gracias Felipe por este resumen tan interesante sobre la Boss GT 100!

yo me la compre de segunda mano por ebay hace unas semanas,que por cierto no tiene numero de serie,,,pero bueno no creo que sea pirata,,,jajajjajajjaja!!! y me sorprendio la gran mejoria en todos los aspetos a mi ex GT 10!
en tu resumen tambien te refieres a algo sobre un fallo de software en el apartado "CUSTOM",te agradeceria que me informaras en que afecta esto a mi GT 100 y si es muy importante para el sonido,etc....! se puede ver el software que tiene actualmente y si es el mejorado o no es posible verlo directamente?

http://www.soundsderhelden.de/sounds...en.html#GT-100 ,en este link comentan que hay nuevos patches para la BOSS GT 100 y que suenan muy bien!

de nuevo gracias por todo y un saludo!
Antonio
Subir
Felipe_lag_94
#11 por Felipe_lag_94 el 05/11/2012
#10

Hola.

El fallo se produce en el apartado custom del OD/DS. Yo no he utilizado todavía esta función, por lo que no me ha dado problemas. Tampoco la he actualizado y no he tenido problemas de ningún tipo. A ver si me animo y la actualizo.

En principio, si no utilizas esta función no tendrías por qué tener problemas.

Saludos.
Subir
ahmr
#12 por ahmr el 05/11/2012
de nuevo gracias Felipe,,,,,,,la verdad es que cada dia consigo mas sonidos increibles y noto menos la diferencia entre mi Marshall Valvstate o Engl,,, y la Boss GT 100,,,,es asombroso con algunos minutos trabajandola al dia,todo lo que se puede conseguir!
no tiene que ver nada con el sonido del covertidor Digital/Analogico de mi exxxxx Boss GT 10,,,,,,,,,,,,,pienso que con el nuevo chip DSP esta años luz de la GT 10 y te lo digo porque la tuve mas de 4 años y nunca me llego a convencer al 100X100

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo