Problema en cambio de pastillas

Mohi
#1 por Mohi el 13/02/2010
Hola,

he cambiado, en una guitarra con configuración HSS, las tres pastillas.

Las dos S originales eran de dos conductores, cada uno al switch de 5 posiciones y al pote de volumen respectivamente.

Las que he instalado yo son: una DiMarzio Air Norton S en el mástil, que es H en formato S, otra DiMarzio, en este caso Virtual Vintage Heavy Blues 2, y una DiMarzio Super Distortion en el puente.

Tanto la Air Norton S como la Super Distortion suenan perfectamente, pero la media apenas se oye, algo sí, pero cuando en las otras el sonido está claramente distorsionado, la Heavy Blues apenas tiene un pelín de crunch y el volumen es muy bajo. En las posiciones dos y cuatro, en las que en teoría se mezclan las pastillas, apenas sí se colorea el sonido de las de puente y mástil.

En la media sólo había otros dos a soldar, que he tenido que invertir porque si no estaba fuera de fase.

No tengo ni idea de qué puedes pasar, ¿alguien me puede ayudar?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/02/2010
creo que no es mas que una descompensacion en la ganancia de esa combinacion.

Prueba a bajar las dos pastilla extremos y a subir la central.

Piensa que la air tiene una impedancia de 13,68
la super distorsion en torno a 11,21

mientras que la heavy blues solo alcanza los 8,53 (que no está nada mal para una single)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Mohi
#3 por Mohi el 14/02/2010
Hola Frasco,

he probado lo que dices, y sigue habiendo una diferencia de sonido brutal, de hecho, en el canal limpio del ampli, la media ni se oye.

Las originales eran Select (segunda marca de EMG) y entre esas y esta nueva configuración, he estado un tiempo con una Seymour Duncan TB4 en el puente, y sí, tenía más volumen que las S Select, pero eran audibles perfectamente.

gracias
---------------------------------
Ya lo he arreglado, típico error de principiante.

Me extrañaba mucho que la pastilla estuviera mal, y los cables no parecían cortados o pelados, así que he cogido el extremo que va al switch, lo he desoldado, y he probado en otras partes del circuito para intentar acotar el problema. Con el switch en posición 3, y un contacto provisional en la zona del control de volumen (no la masa, sino donde va el cable correspondiente del selector), la pastilla funcionaba, así que el problema tenía que estar en ese selector.

Lo he desmontado y ... voilà, se conoce que del calor de mi torpe soldadura (y que no debe ser de muy buena calidad) la patilla se había retraído y no hacía contacto apenas con el disco que cambia la conexión, así que la he vuelto (y las otras, de paso) a doblar un poco para que hagan buen contacto y a la primera, perfecto.

Me lo apunto para la próxima vez: se debe tener cuidado con el calor del soldador en otros componentes. Eso y que no es buena idea tocar la punta del soldador antes de tiempo :|

Espero que le sirva mi torpeza a alguien algún día.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo