Problema cambio de cuerdas

javiercr
#1 por javiercr el 17/08/2016
Hola, tengo una Fender Mustang comprada "recientemente" a la que realicé el primer cambio de cuerdas tras haber sido utilizada durante más o menos un año y medio (con las cuerdas que venían con la guitarra). Soy bastante novato en el tema y tenía entendido que al cambiar el grosor de la cuerda lo conveniente es hacer un ajuste de la guitarra, por lo que decidí no hacer ningún cambio y pregunté en mi tienda de música habitual cual podría ser el grosor de las cuerdas que venían con la mustang inicialmente, me orientaron y compré unas Daddario 10-46.

Sin embargo, al hacer el cambio (que por cierto me costó un poco al comienzo debido a la disposición de los orificios en el clavijero) noté que en la primera cuerda la nota se corta al tirar un bend. Es decir, hago el bend, la nota se estira, pero llega un momento en el que la misma se corta, como si tocase con algo.

La verdad es que he buscado por ahí y no he encontrado mucho acerca de este problema, a pesar de qye seguramente esté relacionado con la acción de las cuerdas, ya que quizá esté un poco baja. Con esto había pensado en ajustar el alma de la guitarra, pero he observado que en este modelo no es algo tan sencillo, el típico "tornillo" de ajuste situado en el puente se encuentra algo escondido y algo me dice que habría que desmontar la guitarra.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
viniardo
#2 por viniardo el 17/08/2016