Problema con calibre de cuerdas

niguen
#1 por niguen el 22/04/2008
vamos a ver, yo vengo utilizando juegos de cuerdas del 9 para mi guitarra con floyd y una afinacion estandar.Anteayer puse un juego nuevo del 10 y me cuesta horrores hacer estiramientos con la primera cuerda.¿me volví mariconsón? ¿le sigo dando cera hasta que pueda hacer los bendings con el hueso o cambio esa cuerda?¿o todo el juego?

ustedes dirán,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 22/04/2008
Es normal tio...con una semana o por ahi si practicas a menudo te haras al calibrete ademas... veras que sonido se consigue con un calibre 10 que para mi es mejor que el que da un 9 aunque es cuestion de gustos.
Saludos
Subir
niguen
#3 por niguen el 22/04/2008
gracias,muchacho,la verdad es que despues de haber metido un par de horas esta mañana ya tira mejor, pero no veas que sentimiento de frustracion nada mas poner las nuevas,jejeje
Subir
fali
#4 por fali el 22/04/2008
Tardas un tiempo en acostumbrarte al 0'10, pero cuando le pillas el punto, no quieres volver a las 0'9, en sonido y en todo!!
Subir
niguen
#5 por niguen el 22/04/2008
tambien me da la impresión de que está todo el sistema a punto de reventar y que va a estallar en el jeto,con las cuerdas aguantando más tensión que las costuras de los pantacas de harris.
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 22/04/2008
puse calibre 10 en mi segunda guitarra (una samick flying v) y afine en D# hace dos dias. Al igual que tu me senti frustrado.. pensaba que obtendria un buen sonido y una ejecucion mas facil, Despues de dos dias ya me acostumbro y la cuerda ya cambia su sonido (y a mi me cuestra menos pisarlas y hacer bends). Por un momento me vi tentado a cambiar de nuevo a las de calibre 09 pero ahora ya estoy totalmente convencido con dejarlas. Ademas cuando cojo la guitarra que tengo con cuerdas del 09 despues de usar la que tiene cuerdas del 10 me noto mucho mas agil y puedo llevar mis bends donde ningun hombre los llevo antes xD. Si lo hubiera sabido habria cambiado antes de calibre.
Subir
sayer25
#7 por sayer25 el 20/07/2009
Las cuerdas de mi guitarra ya no daban para mas y queria cambiarlas y un pana me recomendo calibre 012 y compre una fender stainless flats y la verdad es que son super incomodas y duras parecen tubos afine mi guitarra en e standar y estoy medio cagao por que las aprete tanto para que me dieran la nota que el puente parece que cdio un poco eso es normal o que???
Subir
FireHand
#8 por FireHand el 06/03/2010
que guitarra tienes??

sino no te puedo ayudar
Subir
aguszero
#9 por aguszero el 06/03/2010
Firehand escribió:
que guitarra tienes??

sino no te puedo ayudar


1º: El post es del 22-04-2008, fijate la fecha antes de postear.
2º: El problema ya se lo solucionaron, lee todo el post.
Subir
FireHand
#10 por FireHand el 09/03/2010
Alguien escribió:
1º: El post es del 22-04-2008, fijate la fecha antes de postear.
2º: El problema ya se lo solucionaron, lee todo el post.


1º perdon, no me di cuenta:oops:

2º le respondia a sayer22:ok:
Subir
saitek
#11 por saitek el 09/03/2010
Las 0.10 son muy utilizadas y cambiar de un calibre inferior a otro superior siempre trae un tiempo de adaptación más o menos largo. Yo tengo una acústica y 0.10 en mis guitarras y te aseguro que no noto la diferencia entre ambas, sin embargo cuando tenía 0.9 notaba la diferencia entre ellas. Es como te dice Fali, cuando te acostumbres no querrás tocar con unas 0.9. Saludos y espero que no te dé en el jeto. Igualmente tendrías que mirar si en tu guitarra aconsejan poner unas 0.10 ya que has comentado que tienes floyd rose.
Subir
alisonita
#12 por alisonita el 09/03/2010
Yo tambien cambie a .10 antier para afinar en Drop D, pero todavia me duele la mano.:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo