Problema con cable, suena grave

  • 2
Gustavo
#13 por Gustavo el 24/05/2018
#10 A mí tampoco me han dado nunca la opción de elegir la capacitancia de un cable, ni tampoco me había fijado que este dato viniera reflejado, será una cosa más a tener en cuenta la próxima vez que compre un cable.

Por otro lado como mi cable lo que tiene es una avería creéis que si comprobara con un multimetro la capacitancia me daría un valor más alto que el cable que está bien? No puedo hacer esa prueba porque mi multimetro no tiene ese función.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jabi2024
#14 por jabi2024 el 24/05/2018
Segurísimo Gustavo. Ese cable seguro que tiene la capacitancia más alta que el que suena "bien". Por otro lado enchufas los dos cables en las mismas circunstancias? desenrollados y tal?
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 24/05/2018
#14 Sí, los dos cables son exactamente iguales, comprados los dos juntos, con la misma longitud, las mismas clavijas y el mismo cable, hago la prueba en casa con la misma guitarra y el mismo ampli y la diferencia es notable, más o menos como si hubieras bajado el tono de la guitarra casi por la mitad.

Tendré que plantearme comprar un multimetro que tenga esta función, los he visto baratillos y creo que puede venir bien en algunas ocasiones.
Subir
lucenauer
#16 por lucenauer el 26/11/2022
Sé que hace mucho tiempo del último post, pero algo parecido a lo que el autor del hilo menciona me está dando un enorme dolor de cabeza.

Yo suelo hacerme mis propios cables, además de mis propios pedales, y he lidiado con problemas técnicos de todo tipo, en relación al funcionamiento de circuitos y demás, pero esto me está resultando inexplicable (aunque soy consciente de que tiene que haber explicación física).

Resulta que compré cable de buena calidad y que he usado anteriormente para otros cables (Sommer cable con malla en trama o mesh screen) y conectores de calidad (Hicon, Neutrix), para fabricarme 3 cables de entre 4 y 5 metros de longitud. Hasta ahí todo como siempre lo he hecho, pero al realizar las conexiones, el filtro de agudos que causaban era notable. La prueba con otros cables de la misma medida y mismas calidades, misma guitarra y mismo ampli con igual configuración, no dejaba dudas, la guitarra sonaba opaca. Cambié conectores (incluidos otros más modestos), y solo en un caso al resoldar los conectores que ya había puesto antes, el filtro desapareció, y el cable suena como debe. Los otros, a pesar de haber probado todas y cada una de las opciones con distintos conectores, no deja de aplicar el filtro. Los agudos simplemente desaparecen. He respasado las soldaduras, he cortado y vuelto a soldar, lo he probado todo, y aunque no soy profesional, creo que lo he hecho las suficientes veces antes con éxito como para pensar que sé lo que hago. No sé qué puede haber causado el cambio en el que funciona, porque no he hecho nada esencialmente distinto.

Supongo que hay algo relacionado con la capacitancia de los cables, pero no tiene sentido que suenen de manera diferente si son del mismo tipo, los pruebo totalmente estirados, enrollados, los muevo mientras estan funcionando y no hay cambio. Los únicos factores que entiendo que pueden afectar a este problema son conectores, soldaduras y cable, y ninguno de los 3 creo que justifica la diferencia en el tono. Si alguien tiene alguna pista de qué puede estar pasando le agradecería una respuesta.
Subir
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 26/11/2022
#5
Los cables no tienes voltaje, amperaje ni wataje,pero si capacitancia,un cable "del chino" está construido con una aleación muy mala y muy barata, así que tiene menos conductuvidad y mas capacitancia,los buffer se supone que resrauran la capacitancia en los cables largos,pero si ya partimos de un cable "chungo" poco le puede hacer ...es como trasplantarle el corazon a un hombre de 100 años... tendrá el corazón sano pero poco estará "hecho una mierda" en todo lo demas...

Un cable bueno (no tiene por que ser el mas caro o de mejor marca{tenía un par de monster cable rock que perdían agudos por todos lados,y baratos no son}) hará que suenes mas vivo,con mas agudos,la expresión mas repetida después de usar un cable malo durante mucho tiempo y después probar un buen cable es "es como quitarle una manta de encima del amplificador"...


Yo no soy ningún experto ni en electricidad ni en metalúrgica,pero después de acostumbrar el oído a un tipo de cables y cambiar a mejor se nota mucho...


Salud y rock!
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 26/11/2022
Hace tiempo encontré unos posts completisimos sobre el tema de los cables. Son un tocho de cuidado pero se aprende un montón sobre las interacciones de la capacitancia, inducción, resistencia, aislamiento…..y cómo afecta o puede afectar al sonido. El asunto tiene tela.

http://tocandoalviento.com/forum/index.php?topic=26.0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo