Problema con cable, suena grave

• 2
Gustavo
#13 por Gustavo el 24/05/2018
#10 A mí tampoco me han dado nunca la opción de elegir la capacitancia de un cable, ni tampoco me había fijado que este dato viniera reflejado, será una cosa más a tener en cuenta la próxima vez que compre un cable.

Por otro lado como mi cable lo que tiene es una avería creéis que si comprobara con un multimetro la capacitancia me daría un valor más alto que el cable que está bien? No puedo hacer esa prueba porque mi multimetro no tiene ese función.
Subir
jabi2024
#14 por jabi2024 el 24/05/2018
Segurísimo Gustavo. Ese cable seguro que tiene la capacitancia más alta que el que suena "bien". Por otro lado enchufas los dos cables en las mismas circunstancias? desenrollados y tal?
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 24/05/2018
#14 Sí, los dos cables son exactamente iguales, comprados los dos juntos, con la misma longitud, las mismas clavijas y el mismo cable, hago la prueba en casa con la misma guitarra y el mismo ampli y la diferencia es notable, más o menos como si hubieras bajado el tono de la guitarra casi por la mitad.

Tendré que plantearme comprar un multimetro que tenga esta función, los he visto baratillos y creo que puede venir bien en algunas ocasiones.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo