Problema con cable de guitarra

Luis
#1 por Luis el 31/08/2015
Hey, qué tal a todos, tengo un problema con un cable para guitarra cuando lo uso con algún pedal o pedalera. La cosa es que conecto de la guitarra al pedal y del pedal al ampli o mezcladora sin que haya salida de audio. Lo que me extraña es que en casa lo uso con un ampli de 10w y suena todo muy bien, también en sala de ensayo con un ampli de 75w sin problemas, sin embargo probé conectándolo a una mezcladora y no hubo salida de sonido sino hasta que conecté directamente el cable a uno de los canales (sin el pedal), estaban conectados también una voz, otra guitarra y un bajo. Lo mismo con el ampli de un amigo que incluso me prestó su pedalera y siguió sin escucharse nada, o la salida del pedal o la pedalera al ampli era muy pobre. En este último caso se arregló todo cambiando el cable.
El cable es casi nuevo, lo compré hace una semana, es un cable de 6m, normalmente uso sólo un Metal Muff que es mi pedal de distorción, que jamás me ha dado problemas, para esto probé usándolo con pila y también con eliminador. También probé usando una pedalera POD en vez del Metal Muff y hubo el mismo problema. Ya revisé las soldaduras del cable que están bien, no tienen ningún corto.
Sé que es el cable porque el problema empezó desde que lo compré y basta cambiarlo para arreglar el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 31/08/2015
Bien. Debes cambiar de cable como dices. Hay una pregunta escondida por aquí ?
Subir
Luis
#3 por Luis el 31/08/2015
Google bot escribió:
Hay una pregunta escondida por aquí ?


La pregunta en cuestión es "¿a qué podría deberse y cómo puedo arreglarlo?" , cambiar el cable es muy sencillo, lo que me intriga es que es nuevo y que el problema pase sólo con algunos equipos de sonido.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 31/08/2015
Los cables no pueden arreglarse. Lo máximo que puedes hacer es cambiar los plug. Si es nuevo y de buena marca deberías cambiarlo donde lo compraste, si compraste el más barato de la tienda habrás aprendido la lección.
Los cables suelen vivir una vida muy dura, en el suelo, pisoteados y a expensas de muebles y patas de sillas, mesas, etc. No es raro que le apoyen un ampli encima y se dañe la malla o peor, el cable interno. Luego de arruinar algunos todos empezamos a comprar de los buenos y cuidarlos mucho.
En definitiva, no intentes nada con ese cable, a lo sumo lo que lograrás es que sume ruido, si mantiene el contacto.
Otra cosa : En serio necesitas un cable de seis metros ? Si no es así ten en cuenta que a más corto menos ruido, menos riesgos, menos pérdida de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo