Problema con el brazo/mano derechos

AlberttoBeckerBulsara
#1 por AlberttoBeckerBulsara el 30/11/2010
Hola, pues resulta que ya tengo varios años tocando melodías de "Guitarra Clásica" pero la técnica que uso es mas finger style, raramente la correcta de guitarra clásica, la razón es sobre la falta de comodidad, y no me refiero al apoyo de la guitarra sobre la pierna izquierda, si no a la posicion del braso y por logica la mano y muñeca del lado derecho, ya que simplemente tengo una tendencia a doblar la muñeca para poder tener mayor control y facilidad de los dedos sobre las cuerdas, a la larga o a los pocos minutos de tocar asi con la muñeca "doblada" en dirección frente a las cuerdas me epieza a doler la parte de la muñeca que es donde existe ese dobles y tengo que parar.
Se que para tocar con la técnica clásica el braso derecho debe ir recostado pero simplemente no puedo no se si sea por costumbre pero no tengo la libertad de los dedos de la mano derecha para poder tocar las cuerdas libremente, no me acomodo, quisiera saber que puedo hacer para poder tocar correctamente y evitar malas posiciones que a la larga son dolorosas. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 30/11/2010
Hola

La manera de colocar la mano derecha e guitarra clásica es la siguiente:

La muñeca debe seguir la dirección del brazo y salir un poco hacia fuera, solo se inclina un poco hacia abajo, cuando utilizamos el apoyado o tirando, al utilizar escalas o al tocar los bordones, para que no nos suene, el sonido desagradable, cuando delinzas el dedo sobre la cuerda.

Lo que tu haces inclinar mucho la muñeca hacia abajo, por lo tanto la muñeca está contraida, es lógico que te duela si estudias mucho tiempo.

:saludo:
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#3 por AlberttoBeckerBulsara el 02/12/2010
Gracias me será de ayuda, y aprovechando una duda mas que tengo es si al hacer escalas se alternan los dedos I M de la mano derecha solamente o tambien se usa el Anular y cada cuando
Subir
gote
#4 por gote el 02/12/2010
beato_pex escribió:
Gracias me será de ayuda, y aprovechando una duda mas que tengo es si al hacer escalas se alternan los dedos I M de la mano derecha solamente o tambien se usa el Anular y cada cuando


Si, se suele y es lo más común, utilizar I M tanto apoyado como tirando.

Pero también ,como bien dices se puede usar IMA, para hacer escalas ascendentes, no se si habrá gente que también las haga descendentes, yo no suelo. Cuando usarlo, pues depende la obra...

Aquí te pongo un ejemplo, este tema cuando lo tocaba, lo hacia con tres dedos IMA


Como bien puedes ver,el utiliza IM...


Chao
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 04/12/2010
Wow ya lo veo, espero no ser tan insistente sobre ese tema y he mejorado un poco la postura pero ahora el problema viene del apoyo del braso ya que no se exactamente si esque se apoya donde ya que a la larga me duele un poco por estar tanto tiempo apoyado donde empieza el cuerpo de la guitarra, no se si sea muy complicado eso pero no consigo del todo una buena postura en el braso derecho creo que tambien depende que tanto es la inclinacion de la guitarra saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo