Problema con el binding de una SG

ori43
#1 por ori43 el 22/01/2018
El hijo de un amigo tiene una Gibson SG standard del 2011, la tenia bastante descuidada así que la tengo en casa para ajustarsela y sobretodo limpiarla. El caso es que me he dado cuenta de que el binding que lleva ,con trozos mas altos para completar los trastes ( se que tiene un nombre pero no me acuerdo...) esta un poco separado de los trastes y la cuerda 1ª puede quedarse enganchada...
Ya me han dicho que puede pasar en ese tipo de guitarras ...o sea no es la primera ... aunque he buscado en el foro y no he visto nada sobre el tema...
Hay alguna solucion casera ? o es irremediable pasar por luthier?
Archivos adjuntos ( para descargar)
binding sg.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marvin Gómez
#2 por Marvin Gómez el 22/01/2018
El problema que comentas suele ser fallo en las zonas de los nibs famosos en las guitarras gibson no es un tema muy complicado de solucionar puedes ver como solucionarlo ya sea con unas limas siempre protegiendo con cinta las zonas del acabado para no dañarlo te dejo un video de un tour de gibson custom shop donde se ve como redondea la zona de los nibs a mano para que tu puedas intentar solucionar el problema el tema de los binding y los nibs empieza en el minuto 7:59
Espero te ayude mi respuesta. :saludo:
Subir
ori43
#3 por ori43 el 22/01/2018
gracias por responder, aunque no és mi caso...en el video estan haciendo una guitarra nueva
En la SG que tengo en casa hay una pequeña separacion entre el "nib" y el traste, es una separacion en la que una cuerda del 010 se queda enganchada.... nosé si se podria rellenar con algun material, o picar un poco el traste para que se junte con el nib, o al contrario, apretar el binding para que se acerque al traste....
Subir
2
Marvin Gómez
#4 por Marvin Gómez el 22/01/2018
Ahora con respecto al espacio que se da entre traste y nibs es un problema que puede solucionarse de dos formas una dificil y otra mas sencilla la dificil es hacer una especie de resanado del espacio entre el traste y el nib haciendo una mezcla de unos trozitos de binding en un poco de acetona hasta lograr una pasta para rezanar el espacio cubriendo muy bien y despues devolver la forma del paso anterior que publique.

http://fingerlakesguitarrepair.com/gibson-refret-saving-the-binding-nibs/
En este post hace algo parecido para restaurar unos nibs de una vintage que como sabes cuando se cambian los trastes es casi imposible dejar los nibs intactos.

La solucion facil es ocupar ya sea super glue o epoxy transparente dandole color con polvo de lijado de un trozo de binding cubriendo muy bien el diapason y despues dando un poco de forma a la zona para que no se note. si te animas creo que podria ser una solucion aceptable y si no es mejor que recurras a un luthier para que solucione el problema si no tienes el valor de meterle mano :transformacion:

Lo siento no habia terminado de responderte completamente.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#5 por Lead_Zeppelin el 22/01/2018
A mi creo que me lo hicieron con epoxi y muy bien. Aún que creo que se me esta empezando a ir poco a poco... Tocará repasarlo.
Quiza sea mejor el metodo del plastico de binding y acetona, no se cual de los 2 será mas resistente.

Por cierto creo recordar que una vez escuché hablar de un producto para este uso. Quizas lo vendan en alguna página de luthieria de las americanas, que las hay que tienen de todo.

Decirte tambien que mientras investigaba soluciones vi una tercera que para mi es la que mas miedo mete, aúnque parecia muy efectiva. Creo que daba algo de pegamento y luego deformaba los nibs con calor aplicado a una chapa metálica con la que los presionaba, pero en mi opinión hay que tenerlos bastante cuadrados para hacerlo jajaja


Un saludo.
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 22/01/2018
Mi luthier acompaño el rellenar el hueco, con un pulido de trastes en los cantos que eliminó los pequeños saltos que pudiera haber a mayores del espacio entre metal y plástico.
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 23/01/2018
Hola ori, eso el único que te lo va arreglar y dejar como nuevo es un luthier, yo tuve el mismo problema y creo recordar que lo solucionó aplicando calor y llevando el binding a si sitio , no se si rellenó o no pero lo dejó como nuevo y me costó más la gasolina que la reparación.
Subir
ori43
#8 por ori43 el 23/01/2018
Muchas gracias a todos....sabia que en breve aclarariais mis dudas.
Como la guitarra no es mia, hare caso a flojodepantalon y la llevare al luthier...
Gracias
Subir
iose
#9 por iose el 23/01/2018
#7 Yo antes de andar rellenando el hueco, trataría de juntar los extremos: bien llevando el bindin a su sitio como tú dices, o bien llevando los trastes a su sitio. Igual con un par de martillazos en el centro de cada traste asientan mejor, pierden un poco de curva y llegan hasta donde deben...
Pero de todas todas, al luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo