Problema bendings de 2 tonos stratocaster

fernan06
#1 por fernan06 el 10/04/2013
Hola a todos. Acabo de hacerme con una american standard stratocaster, y no consigo llegar a hacer bendings de 2 tonos, cuando con mi ibanez rg prestige llego perfectamente. Creo que puede ser porque el puente esta demasiado separado del cuerpo de la guitarra.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 11/04/2013
Qué calibre de cuerdas tienes en la ibanez?
Y en la fender?
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 11/04/2013
Y cuantas cuerdas partes a la semana??? ;p Es coña...

Mira lo que te dice Camagroc del calibre... Igual con unas 0.9 afinada en EADGBe lo consigues...
Subir
fernan06
#4 por fernan06 el 11/04/2013
en la ibanez tengo 0.09 0.42, y la fender creo que igual, pero son las que vienen de la tienda aun, segun el libro que viene en la guitarra, la altura de atras del puente tiene que ser de 3.2 mm y este esta mas alto.
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 11/04/2013
Los ajustes de la guitarra influyen en la facilidad para hacer bendings pero también influye el tipo de trastes que tenga, el radio del mastil, el tipo de cuerdas que pongas (además del calibre) y lo viejas que estén también influye.
Subir
fernan06
#6 por fernan06 el 11/04/2013
gracias por la ayuda, ya esta resuelto el problema, no era nada de ajuste del puente ni del calibre, simplemente la costumbre de la mano, cambia de una a otra bastante, y al principio no queria forzar mucho para no romper la cuerda pero aguanta perfectamente.
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 11/04/2013
Vaya maquina, yo hago bendings de uno o dos semitonos, y alguna vez me animo a hacer 3, pero dos tonos ni se me ocurre!!
Subir
fernan06
#8 por fernan06 el 11/04/2013
yo tampoco suelo hacer muchos, pero en algún solo como en el del muro de pink floyd hay algun bend de 2 tonos, y lo intentaba tocar y los primeros dias no habia manera. Todo es ponerse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo