Problema con bajo de 5 cuerdas XP

josete
#1 por josete el 05/10/2015
Buenas,mi compañero de curro es bajista y compro de segunda mano un XP.El problema esta en la accion,esta altisima y cuando intento regular el alma se dio cuenta que la rosca estaba pasada,es decir que no hacia nada.El bajo se lo compro como segundo puesto que tiene otro que es el que usa de 4 cuerdas.La pregunta es:tiene arregolo el alma o hay que cambiar el mastil?alguien sabe que modelo es?Merece la pena arreglarlo.Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 05/10/2015
Este es el bajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151005_150602_HDR.jpg
Subir
josete
#3 por josete el 05/10/2015
Aqui mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151005_150703_HDR.jpg
20151005_150717_HDR.jpg
20151005_150652_HDR.jpg
Subir
Edgar Garcia Baneado
#4 por Edgar Garcia el 05/10/2015
cando pusiste xd y con esa imagen de perfil crei que estabas de coña xd, pues ami no me parece tan alto para un bajo si esta rota creo se podra sacar el alma y reemplazarla por otra pero tendria que llevarla a algun luthier aunque puede que este equivocado pues creo que todos los bajos traen alma de doble accion asi que quitarla no va a ser posible o almenos no se me ocurre como mas que reemplazando el mastil, otra cosa que se me ocurre es que pruebe dandole vuelta hacia el otro lado quiza esta floja y en lugar de apretar este aflojando el tornillo que pruebe hacia ambos lados
Subir
josete
#5 por josete el 05/10/2015
Ok Edgar.gracias por contestar.Se lo dire y que lo haga por probar que no sea
Subir
Miguelarturo
#6 por Miguelarturo el 06/10/2015
Si, tiene arreglo
Subir
josete
#7 por josete el 06/10/2015
Y cual seria el arreglo miguelarturo?cambiar el alma o el mastil completamente?porque si la rosca del alma esta pasada alomejor no hay manera de sacarla.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/10/2015
Exactamente qué es lo que está pasado? la cabeza donde metes la llave, que no agarra? o la llave agarra, pero al girar el alma esta no está tensa y no hace nada?

Si es lo primero tiene solución, cambiar la tuerca... si es lo segundo y el alma está mal, usar el bajo de decoración. Tiene solución, pero no merece la pena para ese tipo de instrumento, es más caro que el instrumento en sí. Cambiar mástil tampoco... más de lo mismo, ni las medidas están normalizadas, por lo que no se va a encontrar repuesto fácil... y de encontrarlo también puede costar lo mismo que el bajo.
Subir
josete
#9 por josete el 06/10/2015
Gracias tariu por la informacion.La mentablemente he de decirle a mi compi de curro que tiene un precioso perchero de madera para el salon.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/10/2015
Que tire con él hasta que se ponga imposible y luego se marque un espectáculo en directo con él :D

Si a esos niveles tampoco se le puede pedir más...
Subir
josete
#11 por josete el 06/10/2015
Ajajajaja.La verdad es que no quedaria mal que en un directo el bajista destrozara su bajo.jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo