Problema con la altura de las cuerdas

mariojl
#1 por mariojl el 22/04/2012
Buenas, llevo mucho tiempo lidiando con el problema de la altura de las cuerdas en mi epi, el caso es que yo me cogi esta guitarra sin tener ni p*** idea de guitarra y por aquel entonces tocaba lo que cuelquier principiante, pero entonces descubri mi genero, el shred, en general, con esta guitarra es un sufrimiento tocar rápido y bien, y las causas que he observado sobre que provocan esta dificultad son la altura de las cuerdas; el puente esta lo mas bajo posible, por que si lo bajo mas, trastea no, no suenan las los primeros trastes; la silla o hueso, como sea esta orientado de tal manera que desde la sexta cuerda va descendiendo en altura, por que nunca lo podré igualar de tal manera que quede algo igualado tanto por la parte de arriba que por la de abajo del diapasón. Otra cosa que he observado es que el radio del diapasón me da la sensación de que cuanto mas bajas por el hacia los trastes mas bajos, se va haciendo mas curvo, segun lo que he leido, lo contrario de lo que yo necesitaría. Las cuerdas a partir del traste 9 estan terriblemente altas.

Y mi pregunta es: ¿Como narices puedo solucionar esto? (hasta que me compre una nueva dentro de poco, asi que no me digáis que me compre otra por que eso ya lo voy a hacer xD )

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mariojl
#2 por mariojl el 22/04/2012
Por cierto la guitarra es una Epiphone Firebird Studio WC que se me olvida xD
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 22/04/2012
Revissa si el mastil esta Concavo (lo podes revisar pulsando el primer traste y el ultimo, y revisas si la cuerda toca el noveno traste). Si toca tenes q aflojar el alma.
Subir
mariojl
#4 por mariojl el 22/04/2012
Si que toca, si, pero nunca he tocado eso, ¿como se afloja?
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 22/04/2012
Subir
mariojl
#6 por mariojl el 22/04/2012
Bien, ahora si que estoy confuso, por que he hecho lo de poner la regla y queda perfecto, pasa la cuerda de 0.09 y todo, asi que no es por culpa del alma, ¿alguna otra cosa puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo