Problema al afinar guitarra Charvel con puente flotante :S

  • 1
Andoni Diaz
#1 por Andoni Diaz el 06/10/2010
Hola a todos, no se especialmente si este mensaje va aquí, pues ando un poco desesperado, tras cambiar las cuerdas a mi guitarra, afinadita y todo :), me dispuse a tocar algo de metal, y cambié a la afinación a una drop d, y me dí cuenta de que las demas cuerdas se habian ido tambien!
La cosa es que ahora me estoy volviendo loco para dejarlas todas igual, y no se que mas hacer...

Una ayudita por favor :P

Saludos
PD:Gran foro, lo voy a empezar a usar con frecuencia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 06/10/2010
Es un puente flotante no podes cambiar las afinaciones sin seteralo porque se desafinarian las demas cuerdas y se desbalancearia el Floyd....
Subir
arkadis
#3 por arkadis el 06/10/2010
Vamos haber, jajaja, joder lo tienes dificil!:

Primero lo que debes saber esque el puente flotante, con que desafines o muevas una cuerda, las demas tambien se mueven, 1 depende todas, en cambio puente fijo no todas dependen de si mismas.

Para volver a afinar utiliza...mas bien empieza por la mas gruesa.. afinandola claro, y las demas. Pero si aun no lo consigues, mete un lapiz debajo del puente que este levantado, entonces la afinas bien! del todo!, PERO despues NO QUITES EL LAPIZ quidas medio tono a cada cuerda menos la 6sta (mas gorda), entonces ve provando hasta encontrar. Yo usaba ese método.

Y si quieres un poco de sabiduria: Si eres principiante (curioso segunda vez que lo digo jaja) quitatela de encima las de puente flotante, son una ..m...ie...asdas.

cuidate Y USA EL BUSCADOR, que hay mucha gente que pregunta eso y esta resuelto!
Subir
Andoni Diaz
#4 por Andoni Diaz el 07/10/2010
Muchas gracias por vuestras respuesta, dentro de un ratillo me pongo a afinarla y os cuento haber.

Si, ya he visto tanto buscando como en mensajes parecidos pero ninguno se ajustó a lo que me ocurria.

Muchas gracias de nuevo :P
Subir
Greg
#5 por Greg el 07/10/2010
Al contrario de lo que la gente piensa y dice, afinar en una guitarra con Floyd Rose es tan facil como en cualquier otra guitarra. Simplemente afina asi, sexta y luego primera, quinta y luego segunda, y por ultimo cuarta y tercera. De esta manera las demas cuerdas no pierden tension.
Subir
Andoni Diaz
#6 por Andoni Diaz el 07/10/2010
Greg74 escribió:
Al contrario de lo que la gente piensa y dice, afinar en una guitarra con Floyd Rose es tan facil como en cualquier otra guitarra. Simplemente afina asi, sexta y luego primera, quinta y luego segunda, y por ultimo cuarta y tercera. De esta manera las demas cuerdas no pierden tension.

Enserio? asi de facil?
BUff en cuanto lo pruebe...
Ojala la pueda dejar de nuevo como antes...

Gracias enserio :)
Subir
arkadis
#7 por arkadis el 07/10/2010
jaja pues lo tienes claro... no es tan facil, si es un licenced floyd rose, cmo no tengas manos lo tienes mas.. crudo!
Subir
Andoni Diaz
#8 por Andoni Diaz el 07/10/2010
arkadis escribió:
jaja pues lo tienes claro... no es tan facil, si es un licenced floyd rose, cmo no tengas manos lo tienes mas.. crudo!

Pues lo es jaja
Al menos eso pone debajo del puente...
Facilita eso las cosas?
Que pasa por que lo sea?

Saludos
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 07/10/2010
Primero afinalas todas, luego de eso, si pierden afinacion, ve retocando, reafina la sexta y quinta, y bloquea, luego la 4ta y 3ra, y bloquea, luego la 2da y 1ra y bloquea. Verificas, y retocas con los microafinadores.
Subir
Greg
#10 por Greg el 07/10/2010
XabDeth escribió:
Primero afinalas todas, luego de eso, si pierden afinacion, ve retocando, reafina la sexta y quinta, y bloquea, luego la 4ta y 3ra, y bloquea, luego la 2da y 1ra y bloquea. Verificas, y retocas con los microafinadores.


Lamento decirtelo, pero asi no se afina en una guitarra con Floyd Rose, se afina de la manera que yo escribi antes. Si la afinas como una guitarra nomal, apenas terminas con una cuerda se te desafina la anterior, porque le estas dando mas tension de un lado que del otro.
Subir
Andoni Diaz
#11 por Andoni Diaz el 08/10/2010
Greg74 escribió:
Lamento decirtelo, pero asi no se afina en una guitarra con Floyd Rose, se afina de la manera que yo escribi antes. Si la afinas como una guitarra nomal, apenas terminas con una cuerda se te desafina la anterior, porque le estas dando mas tension de un lado que del otro.

En media hora me pongo a hacerlo y os digo que tal :)

Saludos
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 08/10/2010
Greg74 escribió:
Lamento decirtelo, pero asi no se afina en una guitarra con Floyd Rose, se afina de la manera que yo escribi antes. Si la afinas como una guitarra nomal, apenas terminas con una cuerda se te desafina la anterior, porque le estas dando mas tension de un lado que del otro.



Pues yo lo realizo asi, y me va perfecto, jamas he tenido problemas. Yo primero afino todas, luego retoco cada una y voy bloqueando, y luego si queda alguna fuga, corrijo con los microafinadores. No niego que como lo haces funcione, es mas, lo pondre en practica a ver que tal, pero repito, como yo lo hago me va perfecto y lo hago rapido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo