Es un puente flotante no podes cambiar las afinaciones sin seteralo porque se desafinarian las demas cuerdas y se desbalancearia el Floyd....
Vamos haber, jajaja, joder lo tienes dificil!:
Primero lo que debes saber esque el puente flotante, con que desafines o muevas una cuerda, las demas tambien se mueven, 1 depende todas, en cambio puente fijo no todas dependen de si mismas.
Para volver a afinar utiliza...mas bien empieza por la mas gruesa.. afinandola claro, y las demas. Pero si aun no lo consigues, mete un lapiz debajo del puente que este levantado, entonces la afinas bien! del todo!, PERO despues NO QUITES EL LAPIZ quidas medio tono a cada cuerda menos la 6sta (mas gorda), entonces ve provando hasta encontrar. Yo usaba ese método.
Y si quieres un poco de sabiduria: Si eres principiante (curioso segunda vez que lo digo jaja) quitatela de encima las de puente flotante, son una ..m...ie...asdas.
cuidate Y USA EL BUSCADOR, que hay mucha gente que pregunta eso y esta resuelto!
Muchas gracias por vuestras respuesta, dentro de un ratillo me pongo a afinarla y os cuento haber.
Si, ya he visto tanto buscando como en mensajes parecidos pero ninguno se ajustó a lo que me ocurria.
Muchas gracias de nuevo :P
Al contrario de lo que la gente piensa y dice, afinar en una guitarra con Floyd Rose es tan facil como en cualquier otra guitarra. Simplemente afina asi, sexta y luego primera, quinta y luego segunda, y por ultimo cuarta y tercera. De esta manera las demas cuerdas no pierden tension.
jaja pues lo tienes claro... no es tan facil, si es un licenced floyd rose, cmo no tengas manos lo tienes mas.. crudo!
Primero afinalas todas, luego de eso, si pierden afinacion, ve retocando, reafina la sexta y quinta, y bloquea, luego la 4ta y 3ra, y bloquea, luego la 2da y 1ra y bloquea. Verificas, y retocas con los microafinadores.