Problema afinando guitarra

eko23
#1 por eko23 el 26/12/2010
Soy relativamente nuevo en esto de tocar guitarra, hace unos dias me compre una les paul marca storm, cuando la probe en el local todo bien, pero he notado que se a desafinado, he probado afinarla con programas, pero el problema es que noto unos incomodos zumbidos en la primera cuerda (E2), no es por amplificador, sino que se genera un ruido, como si golpeara el mastil, espero puedan ayudarme y gracias de antemano..:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juandi94
#2 por juandi94 el 26/12/2010
Hola, el problema qe tienes se debe a que la cuerda toca las barritas de metal... esto se debe a qué está mal octavada es normal en la guitarras de gama Baja como la que compraste, tienes que llevar a un lugar donde reparen las guitarras y que te la octaven, ó puedes hacerlo tú mismo con las llaves que te dieron con la guitarra, pero no es recomendable que lo hagas tú porqu eno tienes experiencia.

Saludos.. juandi94
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 27/12/2010
juandi94 escribió:
Hola, el problema qe tienes se debe a que la cuerda toca las barritas de metal... esto se debe a qué está mal octavada es normal en la guitarras de gama Baja como la que compraste, tienes que llevar a un lugar donde reparen las guitarras y que te la octaven, ó puedes hacerlo tú mismo con las llaves que te dieron con la guitarra, pero no es recomendable que lo hagas tú porqu eno tienes experiencia.

Saludos.. juandi94


yo discrepo ya que octavar la guitarra es algo suprema mente fácil y puedes buscar información en Internet de como hacerlo y si tienes un puente tune-o-matic solo necesitas un destornillador y si quieres puedes mandársela a un luthier pero yo te recomiendo que lo hagas tu mismo ya que tarde o temprano tienes que aprender, y en cuanto a la afinacion si después de octavarla sigues con el problema ahí si la mandas al luthier.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo