Problema con afinación

juanog
#1 por juanog el 19/11/2008
Hola
Tengo una Rockwood by hohner LX250G de puente fijo
La guitarra esta en mis manos hace una semana
Al afinarla no tengo problemas, es mas, he comprobado q la cuerda al aire suena igual que en el traste 12

El problema surge cuando digito las cuerdas en los trastes intermedios, al hacer octavas estas ni se parecen
Me he dado cuenta que en la 6ta cuerda (mas notoriamente) al presionar con distinta intensidad, el traste 3 por ejemplo, cambia la tonalidad considerablemente (como si estuviera haciendo un bending)
Lo curioso como dije anteriormente es q el problema se arregla desde el traste 12

La guitarra no trastea en ninguna digitacion

Espero me ayuden
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/11/2008
Ese problema (dentro de unos parámetros, sin que llegue a ser exagerado) es lo habitual en todas las guitarras, y precisamente se hace e quintado para que desaparezca justo en el traste 12....
la desviación máxima de tono se produce en torno al traste 6-7...

Si el problema es muy acusado tendrías que mirar si la cejuela está demasiado alta o si no está ajustada para el calibre de cuerdas que estás utilizando (si es que lo aumentaste con respecto al de fábrica).
También he observado que hay marcas de cuerdas que acusan mas este problema, mientras otros lo disimulan (GHs, por ejemplo, hace que el problema sea mas notorio).

A medida que la acción es mas alta, mas aumenta el problema, y lo de apretar más sobre la cuerda y que se produzca una especie de bending, también es lo habitual, sobre todo con trastes "jumbo"

No obstante, todas estas variaciones de tono, no deben impedir que tu guitarra suene "afinada" cuando ejecutas una pieza, en caso contrario es síntoma de que algo raro está pasando.

Tambien puede ocurrir, que dentro del canal de la cejuela, por defectos de tallado, la cuerda no esté asentada en el sitio correcto, sino en la cara que da a la pala, de modo que el efecto es como si todos los trastes estuvieran desviados unos milimetros:

Imagen no disponible

Se solucionaria limando el fondo o tallando una nueva cejuela.

Venden (al igual que las selletas de las acústicas) unas cejuelas "compensadas" para paliar este defecto.

:saludo:
Subir
juanog
#3 por juanog el 19/11/2008
Muchas gracias frasco
cambiare la cejuela y vere q pasa

gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo