Problema de afinacion

bigote94
#1 por bigote94 el 07/11/2008
Hola guitarristas!!!

Os queria comentar un "fallo" que tiene mi guitarra en la primera
cuerda que es que no se puede afinar.

Pruebo con afinadores distintos y siempre me la afinan mal.
Si pruebo a hacerlo de oido lo mismo, suena bastante mal.

Alguien sabe a que se debe esto??

Pd: Note algo raro que es que la primera cuerda esta bastante
cerca del mastil o sea que esta por debajo de las demas cuerdas

Un salu2 y espero que me ayuden :saludo:
Subir
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 07/11/2008
mientras esa cuerda no trastee no debe haber problema, no sera que esta desquintada o la cuerda esta en mal estado?
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#3 por AlberttoBeckerBulsara el 07/11/2008
Pueden ser varias las causas de eso, en primera la mas obvia sabes que si una cuerda es nueva tiende a bajarse pero no creo que sea eso, ahora cuanto tiempo llevas copn tu cuerda?, cuando ya estan algo viejas no dan el tono y tienen variaciones que desafinan esa puede ser otra razon.
Como mencionan la cuerda esta en mal estado, quiza la afines en mi, "e" pero al tocar por ejemplo el traste 12 en esa cuerda no da mi en una octava mas alta si no un mi bemol y entre mi bemol o mi, un poco mas baja, asi sucede en algunas cuerdas en mal estado, has intentado cambiar de cuerda? si es asi y sigue el problema es mas que obvio que el problema es de los trastes, o los espacios no tienen las medidas exactas o estan en mal estado esas son unas posibles causas, creeme que me ha pasado, suerte
Subir
bigote94
#4 por bigote94 el 07/11/2008
el caso es que se desafina en las notas mas altas.

Seguramente este desquintada si alguien me puede decir como solucionarlo sin ir a un taller a que me claven la un puñal en forma de 50€ le estare muy agradecido.

Las cuerdas son nuevas.

Salu2 y gracias :saludo:
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 07/11/2008
Oh eso es, si tocas todas al aire suena bien pero en los espacios desafina, ohh... Pues la verdad no se como ayudarte ahi
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 07/11/2008
hay demasiados post que hablan sobre el quintado, usa el buscador :saludo:
Subir
bigote94
#7 por bigote94 el 07/11/2008
ok gracias por la ayuda a los dos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo