Problema afinación puente flotante Charvel dk 24

Solucionado
  • 1
izzy
#1 por izzy el 17/05/2022
Hola, he comprado en este mismo foro una Charvel dk 24 de las nuevas con el mástil tostado. Guitarrón en todos los sentidos. Pero me he dado cuenta de que al usar el puente flotante, se desafina la tercera cuerda (el sol). En cambio, el resto de cuerdas se mantienen bien. El puente es un Gotoh Custom 510. Viendo y leyendo reviews, nadie ha reportado este problema y dicen que es muy estable (obviamente, sin hacer burradas que harías con un Floyd Rose).

Supongo que necesitará algún tipo de ajuste, pero no tengo un luthier cerca para llevarla. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (izzy)
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 17/05/2022
#2 la presilla de la cejuela no será porque no tiene una cejuela de bloqueo 😉.
Si solo te desafina una cuerda será problema de la ranura de la cejuela en esa cuerda o del string tree si lo lleva... Algo va mal ahí.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 17/05/2022
El problema seguramente esté en la presilla de la cejuela. O está poco apretada o la cuerda ha hecho surco y resbala.
Echa un ojo ahí a ver que ves.
Subir
izzy
#3 por izzy el 17/05/2022
Gracias. Lo llevaré a un luthier en cuanto pueda, pero me comentan que es lo más probable.
Subir
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 17/05/2022
#2 la presilla de la cejuela no será porque no tiene una cejuela de bloqueo 😉.
Si solo te desafina una cuerda será problema de la ranura de la cejuela en esa cuerda o del string tree si lo lleva... Algo va mal ahí.
Subir
izzy
#5 por izzy el 17/05/2022
Muchas gracias.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 17/05/2022
#2 Al leer puente flotante ya había dado por sentado que era un Floyd. Eso me pasa por contestar rápido sin terminar de leer... :lee:
Subir
izzy
#7 por izzy el 17/05/2022
No pasa nada. jejeje. Es curioso, pero yo había entendido que te referías a la cejuela normal como más abajo a descrito el compañero. Por lo que llegamos a la misma metal. En teoría, puente flotante se refiere a todo lo que lleve vibrato. Gracias compañero.
Subir
izzy
#8 por izzy el 18/05/2022
Pues acabo de cambiar las cuerdas y lubricado la cejuela con aceite de máquina de coser y fin al problema. No desafina nada.
Subir
DaniDCR
#9 por DaniDCR el 18/05/2022
#8 guay! 👌🏼
Subir
Decano
#10 por Decano el 22/10/2022
Buenas!. Yo tengo una DK24 y con mi luthier concluimos que la solución más sencilla era eliminar las guías de las 3 y 2 cuerda de la pala.
El cambio fue radical, no se desafina jamás. En algún foro americano hablaban también de este problema con algunos modelos.
Y digo esto garantizándote que tiro del tremolo como si no hubiera un mañana y las cuerdas siguen en su sitio.grandes guitarras, esta linea de Charvel aúnan calidad y precio a un nivel tremendo.
Subir
izzy
#11 por izzy el 22/10/2022
Efectivamente, así lo hice yo y 0 problemas. Gracias.
Subir
frios
#12 por frios el 16/11/2022
Mañana lo pruebo, porque a pesar de haber repasado la canal de la cejuela y haber probado con grafito y con lubricante sigue desafiando la puñetera tercera cuerda.
He probado a modificar la tensión de los muelles y con distintas cuerdas... Pero nada, en cuanto estiras un poco se queda medio tono abajo que solo vuelve al usar la palanca.
Un rollo, porque como guitarra es la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo