Problema Con 5° Cuerda

jezero
#1 por jezero el 24/12/2010
Buenas soy novato hace poco que tengo esta guitarra, bueno la verdad es que tengo un problema con la 5ta cuerda, al tocarla al aire suena normal, pero al presionar o tocar y hacer sonas denuevo esa cuerda apretando con mi dedo me sale la nota bien pero como retumbando con algo metalico, como si estubiera chocando con algo, que se puede hacer ??? :no_lo_se:
---------------------------------
necesito ayuda :S
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 24/12/2010
primero no escribas con tantas mayúsculas ya que da la impresión de que gritaras.

lo que te pasa se llama "trasteo" y puede suceder por varias causas como la curvatura del mástil, trastes mal acabados, la altura de las cuerdas etc.

yo te aconsejo que revises el alma que puede ser la causa ya que es lo mas común del mundo.

SALUDOS:brindis:
Subir
nombre_usuario
#3 por nombre_usuario el 25/12/2010
Jezero, si el trasteo es solo en una cuerda no creo que se trata de alma del mastil. Puede ser que hay que ajustarla para conseguir una accion mejor, pero si el trasteo es solo en una cuerda, la problema no viene de ahi. Si fuera por culpa del alma, el trasteo apararece en mas cuerdas.
La cuerda esta bien? prueba con una nueva y a ver que pasa, puede ser que la cuera esta vieja, usada, sucia o defectuosa y esto genera el zumbido.
Mira la altura de la cuerda, puede ser que esta mas baja que en el resto de cuerdas.
Trastea en todos los trastes on solo en algunas? En este caso puede ser problema de trastes mal acabados (mas altas) o un traste que esta despegado y sobresale del diapazon).
Intenta llevar la guitarra a un lutier, sin tenerla en la mano es dificil decir algo mas specifico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo