Principiante en pedales necesita ayuda

Pedro
#37 por Pedro el 14/02/2021
#36

Vale, muchas gracias
Subir
GustavoVelasquez
#38 por GustavoVelasquez el 15/02/2021
#1 En mi experiencia. Te recomiendo las ZOOM G1X. No se si las siguen fabricando. Yo la use muchos años. si se modula bien, te puede botar un excelente sonido de timbre.
Te recomiendo está por que es un pedal de gama baja y precio cómodo y una calidad increíble. El mío se me averió y tuve que cambiar por el Boos GT10 Un excelente pedal tambien ( salvo que esta es mas cara) ... Pero sin duda el ZOOM G1X, Es la mejor opción te lo aseguro.

Si gustas ve y date una vuelta por mi canal, grabe algunos covers con el zoom y con el boos, veras de lo que te hablo.

https://www.youtube.com/channel/UC7nOzhmTJBog-RtJQ_zN2CA
Subir
GustavoVelasquez
#39 por GustavoVelasquez el 15/02/2021
#1 En mi experiencia. Te recomiendo las ZOOM G1X. No se si las siguen fabricando. Yo la use muchos años. si se modula bien, te puede botar un excelente sonido de timbre.
Te recomiendo está por que es un pedal de gama baja y precio cómodo y una calidad increíble. El mío se me averió y tuve que cambiar por el Boos GT10 Un excelente pedal tambien ( salvo que esta es mas cara) ... Pero sin duda el ZOOM G1X, Es la mejor opción te lo aseguro.

Si gustas ve y date una vuelta por mi canal, grabe algunos covers con el zoom y con el boos, veras de lo que te hablo.

https://www.youtube.com/channel/UC7nOzhmTJBog-RtJQ_zN2CA
Subir
Pedro
#40 por Pedro el 15/02/2021
#39

Vale, pues le echo un ojo. Y muy buenas covers a seguir dándole!
Subir
1
GustavoVelasquez
#41 por GustavoVelasquez el 16/02/2021
#40 Gracias bro!! si llegas a comprarte el zoom. me pasas la voz, te doy una mano !! estamos para ayudarnos!! Vibras Bro!!
Buen cover tbn el de Metallica !!
Subir
Pedro
#42 por Pedro el 16/02/2021
#41

muchas gracias!
Subir
Miguel Angel Villoslada Molina Baneado
Dentro del rollo analógico y el mundillo del germanio, puedes descubrir cosas interesantes en esos fuzzes primigenos etc.

ESo si, es otro mundo..
Subir
Rolleig
#44 por Rolleig el 22/02/2021
#1
También tengo BJ. Es in buen ampi pero si tocas en casa no lograras saturarlo sin molestar a los vecinos.


Overdrive en un mundo. Muchos colores para todos gustos. Yo tengo 5 pedales entre distorsión, os y fuzz. Cada uno es diferente la verdad.

Si apuesto por uno, o dos, diría MXR doble doble o Grt driver.
Subir
Pedro
#45 por Pedro el 22/02/2021
#44
muchas gracias, la verdad esque en casa no se da saturado. Pero hay veces que me lo llevo a un sitio donde puedo darle caña y ahí siento que toco 5 veces mejor.
No se si te pasa eso
Subir
Ricardo
#46 por Ricardo el 24/02/2021
Yo veo que te recomiendan cosas muy concretas e incluso te dicen que vayas a por pedales de gama media para evitar pedales malos. Pero yo te recomendaría otra cosa.

Ya que parece que todavía no tienes muy claro qué efectos hay ni qué hacen, yo compraría un surtido de los pedales más baratos que haya para tener un poco de todo y probar tú in situ qué es lo que te mola y qué no.
Yo empecé así. En mi ciudad en mi época no había pedales malos o buenos, había dos marcas DOD o BOSS y partiendo de ahí fui buscando mi estilo.

Cuando tengas tu surtido de varios pedales de gama baja te darás cuenta de qué es lo que te gusta. A lo mejor un flanger no es lo tuyo, pero un phaser te flipa. Así que te deshaces del flanger y buscas un phaser mejor. Cuando lo tengas, comparas los dos phasers y te quedas con el que más te guste y el otro lo vendes.

Yo llevo toda la vida cambiado mi pedal de distorsión por uno mejor. :)
¡Esto no tiene fin! Todo depende de lo exigente que vayas a ser en un futuro.

Los pedales que tendrías que probar según mi criterio son:

- Overdrive tipo Bluesbreaker o tipo Blues Driver (saturan respetando los graves, medios y agudos de tu guitarra... lo que llaman "transparente")
- Overdrive tipo Tube Screamer (saturan centrándose más en enfatizar los medios)
- Distorsión: Tienes un Guv'Nor y está ok para empezar.
- Fuzz: Va más allá de la distorsión y si te mola te va a cambiar la vida.
- Reverb o eco.
- Delay.
- Flanger
- Phaser.
- Trémolo.

Puedes probar con los pedales de la marca Mooer. Es gama baja, yo creo que son fiables y para probar cosas es lo mejor. Los encontrarás en Aliexpress nuevos baratísimos y por aquí, por el foro, seguro que encuentras gangas de segunda mano.

Es fundamental que pruebes y compares creo yo.
Ya te centrarás en comprar buenos pedales más adelante, cuando tengas todo más claro.

Si necesitas ayuda aquí me tienes.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo