#1 Te animo a que los pedales que compres sean ya de una cierta calidad. Nada del otro mundo, pero tampoco vayas a lo más asequible, porque a la larga es cuando comienzan los problemas. Boss es una marca sobradamente conocida por ser un buen estandar de durabilidad y de calidad más que contrastadas.
Aunque el Marshall Gv-2 te puede hace un buen papel, a mí me gusta muchísimo el Ibanez Tubescreamer, concretamente el Ts9. También puedes complementarlo con otros pedales de saturación que entreguen un color o texturas diferente al que ya tienes, véase un Boss Blues Driver, EHX Big Muff, MXR Distortion +, por decir algo.
Puedes añadir un Delay a tu pedalera, que nunca está de más. Me movería a por un Boss (DD3, DD7) o TC Electronics Flash Back.
En Chorus, pues un EHX Small Clone (si te va el rollo intenso) o quizás un Superchorus (si quieres algo más tipo afilado). El MXR Analog Chorus, o incluso el Microchorus, estaría entre ambos.
Los Wah suelen ser muy divertidos. Con un Cry Babby te lo puedes llegar a pasar muy bien en sonidos saturados. En limpios puedes optar por un VOX 847.
Y un afinador!!! Que siempre nos olvidamos de esto! Cualquier TC Polytune, Korg Pitchblack, Boss TU-2, te van a ser muy útiles.
Con estos cuatro pedales ya tienes cubiertos la gran mayoría de los sonidos rockeros.
También resalto la importancia de adquirir un buen sistema de alimentación. Es fundamental no solo para aislar ruidos, sino para que a los pedales les llegue su tensión correspondiente y rindan como es debido. Si te lo puedes permitir, una Fuel Tank Junior. Y lo agradecerás enormemente.
Al ser nuevo en esto de los efectos, te recomendaría que los compraras de segunda mano. Así los pruebas, ves si te encajan y qué sacas de cada uno de ellos. Recalco que los cojas de cierta calidad porque, algunas marcas muy baratas (tipo Behringher, HB, Möer, Caline, Nux, etc) aunque al principio te puedan parecer que te van a resolver la papeleta, con el tiempo te irás dando cuenta que, si bien no están nada mal, se te pueden quedar un tanto justitos para según que cosas. A parte que cuando sumas varios de ellos también lo puedes llegar a notar. Se que habrán compañeros que quizás no compartan esta opinión.
Suerte, y nos cuentas!