Principiante - Guitarra elétrica (300-400€)

javi_606
#1 por javi_606 el 11/11/2008
Holaaa, lo primero aclarar que soy principiante en esto y trato de informarme por todos los sitios posibles antes de hacer la compra, para que me asesoren lo mejor posible.

Pues eso, quiero una guitarra que el precio ronde 300-400€ y un ampli también obviamente, para ir dando mis primeros pasos en esto de la guitarra eléctrica. Mis grupos favoritos son: HAMLET (el que más), luego slipknot, korn, deftones, stone sour, papa roach, soulfly, ill niño, Sôber, etc...

Y me gustan por lo general las tipo les paul y las guitarras que sean negras..

¿Algo bueno que se adapte a mis necesidades? ^^ ¿Qué webs son las mejores para los pedidos? Me dijeron que una tal Thomann a partir de 300€ los g.i. salen gratis.



Gracias por la ayuda de antemano! :)
Subir
radiation
#2 por radiation el 22/11/2008
hola viejo:D
sea cual sea tu eleccion trata de descartar epiphone por que son caras y sarras o mejor dicho no tienen buena relacion entre precio y calidad:ok:

como eres principiante no debes comprar algo muy caro por que igual y decides que no es lo tuyo y habras gastado mucho asi que te recomiendo Dean Vendetta XM esa es una de las pocas guitarras con buena una relacion y aparte de menos de 150 dolares y de amplificador pues intenta con peavey vypyr ese es barato y suena bien el unico amplificador que no te recomiendo son los line6 tienen un sonido muy raro asi como que muy electronico y si quieres mucha calidad estan los roland cube suenan bien hermoso pero son muy caros
Subir
fonso666
#3 por fonso666 el 23/11/2008
Buenas, creo que todos hempos estado alguna vez en esta situación.
Thomann es muy, muy buena tienda y por un envío así no pagaràs gastos de envío. Tambien puedes mirar "musicproduktiv" o "musicstore".
y en España yo miro mucho "Crisfermusical".
Dos cosillas más: la primera es que te plantees bien comprar algo de segunda mano. POr ese presupuesto podrías tener mucha más guitarra que si te la pillas nueva. Yo he visto Gibson SG por 450 euros en la web "segundamano". Piensa en que luego la podrás revender sin perder tanta pasta como si te la compras nueva.
La segunda es que, contrariamente a lo que he leído por aquí arriba, yo sí creo en Epiphone, para empezar. Yo tengo una, con la que empecé y nunca la venderé. CLaro que no hay color con la Gibson que tengo ahora, pero en su momento me dió tantos y tantos buenos momentos que ya somos inseparables. Además puedes conseguir una Epiphone por 250 euros y un marshallito, todo por unos 450 y tienes un pepino de equipo.Si lo que quieres es dar caña de la buena, hazlo así y olvídate de otras marcas.
Ves a una tienda y prueba diferentes guitarras...así es como se aprende. PAra mi, la epiphone, sacrifica parte de calidad por una intensa presencia que para dar caña es con lo que más vas a disfrutar. Fíjate que una Ibanez, por ejemplo siempre sonará como más lejos que la Epiphone, sin tanta presencia.
Sólo es mi opionión no pretendía sentar cátedra, repito, lo mejor es ir de tienda en tienda checkin' out!!!!
cualquier duda....pregunta!!!!
Subir
toni666
#4 por toni666 el 23/11/2008
Sin duda, lo mejor es que vayas probando sonidos y diferentes amplis y aunque creas que ya has encontrado algo que te gusta, sigue mirando, por que si no, te puede pasar que compras algo pensando que está bien y con el tiempo te das cuenta que no es así.
A mí me pasó al comprarme mi primer ampli, Marshall MG 30 DFX y me parecía la caña, pero no tenía experiencia y luego viendo otros amplis he visto que es un ampli muy muy flojete.
Haz caso a tus orejas, pero no te recomiendo los Marshall de la serie Mg, ya te digo yo tengo uno y las distorsiones son bastante malas, de lo peorcito.

Saludos compañero!! :brindis: :saludo:
Subir
tennolespaul
#5 por tennolespaul el 23/11/2008
haber haber, mira comprate la guitarra que mas te guste porque siendo principiante no vas a diferenciar bien los sonidos y no vas a elejir bien por el sonido, yo cuando enpeze me parecia que sonaban igual una silvertone 200 leros que una gibson les paul, todos pecamos de inocentes. jaja, pero bueno, elije la que mas te guste.
Subir
awikki
#6 por awikki el 23/11/2008
por esos precios tienes algunas corts con muy buena relacion calidad-precio, si quieres algo de calidad por poco precio miratelas ;)
Subir
Ins_Dra
#7 por Ins_Dra el 23/11/2008
pues si quieres una les paul y te molan esos grupos yo tiraria a alguna ltd de la serie ec que por 400 leuros las hay bien majas o por la que tengo yo que es una vintage icon v100,la les paul mas barata que puedes encontrar y que no sea un truño (me costó 250 con envio desde inglaterra en dv247 y en bosco, por si quieres probar, que tienen, me cobraban 320) aunque esta la veo mas para hard rock/ primeros discos de metallica.

luego, fuera de las paulas, yo iria a por alguna cort o alguna ibanez, teniendo en cuenta que no las he probado y no se como andaran en el genero que te mola
Subir
craven
#8 por craven el 24/11/2008
Bueno, yo te recomendaría Cort... con los ojos cerrados. Para mi gusto de lo mejor en relación calidad-precio.
Si te gustan las les paul, te puedes tirar a por la Z-44, la EVL-Z4, o la M-520 todas de Cort.
De ampli, un microcube, que es una pasada, y para casa te sobra, y te sale todo por los 400 euros más o menos... y te queda un equipo de lo más chulo.
Encima si se la encargas a Toni, te la dará ajustada, y con el libro-cd de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo