Mi primera pedalera multiefectos, ¿consejos?

Consulta
Sandman
#13 por Sandman el 13/04/2022
https://www.thomann.de/es/zoom_g5n.htm

Estoy viendo este modelo y no lo conozco, pero veo varias cosas:

1. Precio contenido, nueva está en 250€.
2. Cuenta con looper, pedal de expresión, etc.
3. Tiene cuatro pulsadores para programar por separado. Parece que emula cadenas de efectos completas.
4. La veo durilla, que estos aparatos se llevan su tralla y hace falta que sean muy duros.
5. Te hace de interfaz de sonido para grabarte si quieres a través de PC.

Yo me iba a algo así sin dudarlo. Ya trabajé con una multiefectos de las de dos-tres pulsadores y es un rollo, tienes lo que necesitas, pero nada más. Te vas a encontrar limitado muy pronto. Con esto tienes ya algo que te puede durar más de 10 años tranquilamente.

Luego, el tema de los presets... No, amigo. No es tan sencillo. Te cuento.

- Tengo 6 guitarras eléctricas que toco habitualmente.
- 3 Amplis diferentes.
- A veces directo del ampli, a veces por línea.

Los presets no suenan igual si cambias cualquier elemento de la cadena. Ampli, guitarra, altavoces... Los presets de los demás, en tu setup concreto sonarán a culo. Pues me toca tener los presets preparados para cada combinación. 6x3x2: 36 presets, solo para tener guitarras y amplis bien ecualizados, que suenen como deben sonar, que cada combinación tenga su propio sonido característico y chulo, etc. Si me tuviera que ir a pedaleras de las de "preset" parriba y "preset pabajo... Pues ya me pasó, mueres en el intento. Ahora mi estrategia es diferente. 36 presets ecualizados en condiciones, solo a sonido limpio. Sobre esos presets voy construyendo la cadena de efectos, ecualizando cada uno por separado. Y cuando me pongo a tocar tengo en cada preset una cadena de efectos completa, quito y pongo delay, OD/dist, Chorus, Wahwah, compresor... Pero no me complico. Hacer esto lleva mucho tiempo, pero el resultado es tener una sola pedalera, funcionando como una analógica, pero en un solo cacharro. ¿Cuesta algo más? Sí, pero te gastas el dinero una vez. Si llego a saber hasta dónde iba a llegar con la GT-100, fijo me hubiera pillado la GT-1000.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
svanhvar
#14 por svanhvar el 13/04/2022
Gracias por las respuestas, te entiendo claro pero como digo yo soy muy muy novato y mi idea es pillarme algo para experimentar, tampoco aspiro de momento en ir tocando en escenarios y he de ahí el no querer hacer una inversión gorda que quizás nunca llegue.

He visto también la Mooer GE150 por 100€, y la Boss GT-1 por 120€; es esas, por precio o irme a la Nux MG300 que está en 100€ nueva. Opciones mejores las hay desde luego, rondando los 200 ya he visto la Ampero One, la Mooer GE200; la Line6 Furehawk,… pero como digo ya no querría tirarme ahí.
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 13/04/2022
De la Nux hay foreros que la tienen y hablan muy bien. Creo que Noyk tenía una. Pregúntale a ver qué te cuenta, es un tío muy majete y seguro que te contesta. ;)
Subir
svanhvar
#16 por svanhvar el 13/04/2022
#13 He visto una G5 no la G5n a 125€ pero no sé si es la misma o se diferencia en que. Esas no se les puede meter IRs no? ( que ya me explicaréis que carajo es jajajaja).

Hay una G5n por120€ pero la veo cascadilla….
Subir
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 13/04/2022
#13 gracias por explicarlo tan bien.
Menuda currada que te has pegado para configurar todo.

Las unidades de 2 pulsadores están bien si tienes un sonido bastante fijo (p ej alguien que toque blues o rock setentero y quiera un limpio, un crunch, y un lead), y ocupan poco espacio. Si todavía no tienes claro los sonidos que buscas y eres muy principiante te puede también ayudar a experimentar cosas y entender lo que quieres antes de irte a algo ya de más nivel (con cadenas y configuraciones más complejas), e ir más a tiro fijo.
Subir
MusiCoder
#18 por MusiCoder el 13/04/2022
Las zoom G5n, G3n, G3Xn, G1four y G1Xfour son la misma máquina con distinto envoltorio, es decir, desde la pequeña hasta la grande tienen la misma calidad de sonido. (cambia el número de efectos simultáneos, pero no la calidad) Así que con zoom puedes empezar por la pequeña sin gastarte mucho y disfrutar de todo el sonido, que es el mismo que te ofrece la G5n
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 13/04/2022
Zakkarista escribió:

Menuda currada que te has pegado para configurar todo.


Solo por no tener que buscar los presets en directo o ensayando, de canción en canción, ha merecido la pena. Antes iba con casi 50 presets, que ponte a memorizar cual va con qué canción, cual va después de cual otro... Una locura. Y cuando tenía solo la Vox, iba con 3-4 presets, que en función del setup pues ibas a pijo sacao. Limpio, distor suave, distor cañera, chorus+delay para canciones de Heroes del Silencio y para de contar. Eso es pan pa hoy y hambre para mañana. Cambia un elemento de la cadena -se te rompe una cuerda en directo y coges la guitarra de repuesto-. Lo mismo sacabas un sonidazo que una puta castaña. Y lo mismo cuando trabajaba en la GT-100 por presets. Una lotería.

Con este cambio de estrategia -de currar por presets a currar por cadenas de efectos emuladas- he ganado conocimiento y control casi total de mi sonido en todo momento. No aparece de repente un preset que diga "coño lo mal que suena este ahora si ayer sonaba bien". Curro sí, mucho, pero al final es lo de siempre:

Todo el esfuerzo que le dediques a la música, tarde o temprano la música te lo devuelve multiplicado.

Me lo dijo hace unos 10 años un compañero de orquesta y tenía toda la puta razón del mundo.
Subir
2
svanhvar
#20 por svanhvar el 13/04/2022
#15 Le comenté me ha dicho que él tiene la Cerberus, que es otra historia.

Entra en juego la Valeton GP100 que también me la han recomendado por ese rango de precios (120€); aunque a ese precio que voy a ponerme de tope tengo:

Boss GT-1
Valeton GP100 (nueva)
Nux MG300 (nueva)
Mooer GE150
Subir
svanhvar
#21 por svanhvar el 14/04/2022
#20

Añadimos la Zoom G1X Four, que la he visto por unos 60€ y para empezar no estaría mal.

La Zoom G5n también estaría bien pero ya anda por los 150€,ambas de segunda mano hablo.
Subir
Toni
#22 por Toni el 14/04/2022
#20 cualquiera de ellas te va ir inmensa.
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 14/04/2022
Si te sirve de ayuda, yo me he puesto con este tema recientemente. Me he pillado una Nux cerberus, una boss gt-1, y una boss ME-80, además de tener una pedalera de pedales sueltos de toda la vida.

La cosa es que la de toda la vida se me hace pesada de llevar, así que estaba buscando algo en formato pedales pero más ligero.

La nux lo hace bien. Distorsión y Overdrive analógicos. Relay y modulaciones digitales.

La GT-1 suena bien, pero me gusta más el formato tradicional de pedales que los presets, y por eso la estoy vendiendo ( Puedes ver el anuncio en mi perfil)

La ME-80 es similar a una pedalera tradicional. Suena bien, pero la encuentro un poco pesada.

Así que de las tres me voy a quedar con la Nux, ya que es ligera y es muy similar a mis pedales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220412_224145.jpg
Subir
1
svanhvar
#24 por svanhvar el 14/04/2022
Pues nada al final he pedido la NUX MG-300, la probaremos y a ver si cumple.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo