Mi primera pedalera multiefectos, ¿consejos?

Consulta
svanhvar
#1 por svanhvar el 12/04/2022
Os comento, novato, uso principal tocando en casa y una vez a la semana en un aula de rock donde hemos montado una banda, y ahora hemos empezado a tocar en bares, pero todo muy nivel principiante.

Quiero pillarme una pedalera ya que tampoco tenemos muy buen equipo y por darle otros sonidos a mi guitarra y probar y aprender también en casa.

Tengo miradas varias tanto nuevas como de segunda mano si quiero algo mejor, las alternativas que tengo vistas son estas y el presupuesto al ser mi primero pues no quisera gastar más de 150€:


Boss GT-1 (sobre 100-130€)
Mooer G150 (sobre 100-120€)
Zoom G3Xn (sobre 100€)
Nux MG-300 (sobre 100€ NUEVA)
Valeton GP-100 (sobre 120-130€ NUEVA)
Boss GT-1 (sobre 100-130€)
Mooer G200 (sobre 170€)
Hotone Ampero One (sobre 200€)


A ver si me ayudáis a inclinar la balanza por una u otra. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/04/2022
A qué la conectarías, ampli o monitores?
Subir
svanhvar
#3 por svanhvar el 12/04/2022
Pues no estoy seguro, diría que a amplificador fuera de casa, y en casa tanto a portátil como a ampli.
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 12/04/2022
En casa puedes saltarte amplis y pantallas y conectar directamente tus auriculares al pedal multi-efectos.

Por cierto, yo tengo la G3X-n de Zoom y estoy muy contento pero no puedo decirte mucho porque es la única que he usado. Si estás cerca de Barcelona puedes venir a verla y probarla sin compromiso.
Subir
svanhvar
#5 por svanhvar el 12/04/2022
#4 Ojalá, estoy en la otra punta de España jeje.... El no tener ni idea es lo que me hace dudar tanto, por características ni idea y por lo que le pueda dar luego más o menos uso pues lo mismo.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 12/04/2022
#3

Para usar con ampli todas las de 2 pulsadores te van a resultar un poco limitadas

Yo creo que casi me iría a una tira de efectos tipo nux cerberus, mooer red/black truck, que si contemplas de segunda, te entrarían en tu presupuesto.

O algo de este estilo en ali o shopee

https://m-vave.com/products/m-vave-cube-sugar-electric-guitar-combined-effect-pedal

Que puedes usar como pedales sueltos o con presets, sin menús, ni demasiadas opciones para marearte

Ahora, si necesitas que sea interfaz de audio para el portátil, cualquiera de las que has puesto menos la zoom que no lleva
Subir
svanhvar
#7 por svanhvar el 12/04/2022
#6 Antes de nada muchas gracias.

Creo que yo siempre allí he ido directo al ampli con mi guitarra, imagino que se podría poner tanto a ampli como a monitor, pregunto al profe.

Precisamente el me recomendó la mooer red truck, pero esa es "analógica" no? Y precisamente a mi lo digital y las posibilidades me gustan, eso de bajarte un preset y metérselo y eso me mola, pero ya te digo soy un puto noob en esto.


Esa que me pones ya sé va de precio para mi, y las mooer al menos en wallapop no veo nada.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 12/04/2022
Yo vengo de una Vox Tonelab, y muy bien. Pero si lo llego a saber pillo de entrada la GT-100 y me gasto el dinero una vez.
Te recomiendo que te lo pienses. Lo que te ofrecen las multiefectos programables es poder emular una pedalera real, con cada pedal por separado. Se tarda en aprender, pero cuando empiezas a sacarle rendimiento... La puta caña, tío.

La GT-100 ya tiene sucesora, la GX-100. Quizá de 2ª zarpa la encuentres barata.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 12/04/2022
svanhvar escribió:
Precisamente el me recomendó la mooer red truck, pero esa es "analógica" no? Y precisamente a mi lo digital y las posibilidades me gustan, eso de bajarte un preset y metérselo y eso me mola, pero ya te digo soy un puto noob en esto.


Son analógicas la parte de OD/distorsión

Bajarte un preset de otro y que te suene bien en tu equipo no es tan fácil, porque lo que entra -tu guitarra, tipo de pastillas, tu ataque- y por dónde sale -monitores/cascos o ampli- influyen muchísimo

=============

Para la cube sugar te sobra presupuesto si la buscas en ali o en shopee, por 100 euros o así la encuentras. Que no te digo que tenga por qué ser la mejor opción
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 12/04/2022
Chedu Sietesiete escribió:
Bajarte un preset de otro y que te suene bien en tu equipo no es tan fácil, porque lo que entra -tu guitarra, tipo de pastillas, tu ataque- y por dónde sale -monitores/cascos o ampli- influyen muchísimo


A mí no me funcionan ni mis mismos presets cambiando de guitarra, hay que retocar siempre un poco o bastante ganancia y ecualización.

Lo mejor es probar y entender cómo funcionan los efectos en tu modelo.

Y me llama la atención que p ej Smashing Pumpkins contrataron a un profesional para preparar su modelador para la gira (no recuerdo si Kemper).
Subir
svanhvar
#11 por svanhvar el 12/04/2022
La verdad que me llaman más las digitales y por aprender no tengo problema, tiempo me suele sobrar y ganas también.

Pero eso si tengo una guitarra normalita ( Yamaha Pacífica 212) porque esto es un hobby y no aspiro a mucho más a mi edad, si más adelante mejoro o sigo en esto no me importará gastarme más pasta.

Total que no sé por cuál decidirme jeje.
Subir
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 13/04/2022
Yo tengo todavía la Boss Gt-1 y la Nux MG300.

La Boss tiene algunos efectos más, me parece más fácil de configurar, y además puedes asignar los pedales.

La calidad de sonido quizá mejor en la Nux, además es más compacta. La Boss me suena más "digital", la Nux parece que suena más natural.
Me falta intentar enredar con los IRs, pero me apetece más tocar la guitarra, que girar perillas y pulsar botones.

Creo que el no poder asignar los botones en la Nux no es problema si ordenas bien los presets, ya que el cambio es rápido.

Yo toco solo en casa y los uso sólo con cascos. No sabría decirte si van bien con ampli (probé 5 minutos la Nux con ampli y no seguí)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo