Primera guitarra de Luthier

Jimbo800 Baneado
#13 por Jimbo800 el 21/10/2020
No seré yo quien contradiga a un profesional, y cada uno hace con su dinero lo que quiere, mucho animo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MANUEL
#14 por MANUEL el 21/10/2020
Simplemente por participar en el proceso de fabricación y ver nacer a "la criatura" ya vale la pena. A disfrutar del proceso y por supuesto del resultado

Saludos y enhorabuena
Subir
1
TonyCM
#15 por TonyCM el 21/10/2020
Gracias compañeros, eso mismo pensaba también, el proceso de ver cómo se va construyendo, además de aprender lo siento parecido a cuando mi hija estaba en el vientre de la madre 😂, vuestras inquietudes también se las pregunto, esto además me está sirviendo para aprender cosas sobre el proceso de construcción, eso quizás no te la da una guitarra de serie, ya veremos al final como suena, que es lo más importante, ya ha hecho guitarras bastante buenas, saludos y gracias por vuestras opiniones!
Subir
TonyCM
#16 por TonyCM el 19/02/2021
kike09 escribió:
¿Algo así?


No exactamente, la cámara de resonancia será más pequeña
Subir
TonyCM
#17 por TonyCM el 19/02/2021
Jimbo800 escribió:
Saldría más barato una Gibson Les Paul Studio

Aunque este baneado, contesto por si otro compañero tiene la misma duda, muchos se quejan del control de calidad de Gibson, de las piezas o cuantos trozos de madera usan, que si el cuerpo es de dos piezas o tres, y lo comprueban en casa una vez lo han comprado, aquí la diferencia es que al menos se que el control de calidad va a ser muy bueno y estoy viendo las maderas que será la guitarra desde el principio, sin trampa ni cartón
Subir
TonyCM
#18 por TonyCM el 19/02/2021
Han pasado meses, pero es que la persona a la que le encargué el trabajo, no le falta y lleva varios proyecto adelante, ayer recibí algunas fotos, parece que la construcción comienza ya! 💪🏻, dejo algunas fotos donde se ven mejor la madera, en este caso la caoba, tanto de mástil como de cuerpo, tiene una pinta increíble, veta y color
Subir
TonyCM
#19 por TonyCM el 19/02/2021
Aquí se aprecia mejor que en las fotos anteriores la tapa de arce flameado europeo AAAA, una preciosidad 😍, a medida que vaya avanzando os voy comentando. Gracias compañeros, un saludo!
Subir
Rolleig
#20 por Rolleig el 19/02/2021
Estoy de acuerdo con #9
Subir
FerMetodo
#21 por FerMetodo el 19/02/2021
Yo estoy de acuerdo con el luthier. Sí usas mejor madera, mejor sonará. Sí estima que una cámara de resonancia de determinadas medidas y posición mejora la guitarra en el sentido que su cliente quiere, me parece muy bien. Cuando andas corto de presupuesto quieres recibir lo mejor por el dinero que pagas, pero cuando te quieres gastar dinero en una guitarra que para ti es especial, porque hay que comprarse una studio? Está guitarra va a ser mucho mejor que una studio y va a disfrutar de ella muchos años. Yo personalmente valoro mucho el saber hacer de un buen Luthier.
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 19/02/2021
Yo estoy con el luthier también.
Meter cámaras de resonancia es una cosa de lo más normal, ni le quitas el alma a la madera ni a la guitarra ni nada. Le da un punto semi hollow al asunto, y si usas la mejor madera que tengas a tu alcance mejor que mejor.

Ahora va a resultar que quien se quiera hacer una 335 debería usar contrachapado...

Una guitarra de segunda mano siempre va a ser más barata que una de luthier, pero no es lo mismo. Ahí ya en lo que se quiera gastar cada uno, pero la Les Paul Studio no tiene estas maderas ni por asomo.
Subir
1
Nucelar
#23 por Nucelar el 19/02/2021
¿De qué madera es? No parece madera de caoba americana.
Subir
TonyCM
#24 por TonyCM el 19/02/2021
Nucelar escribió:

¿De qué madera es? No parece madera de caoba americana.


Caoba brasileña amigo 😀, precisamente también me estoy formando como luthier, me queda un año aún, apenas empecé hace un mes, así que más o menos ya podré ir hablando al menos, más técnicamente, no quiero decir precio, porque no sé si es ético o si mi luthier querría que lo dijera, pero me dio presupuesto y quede conforme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo