Busco Luthier zona Bizkaia (Bilbao)

Punisher
#1 por Punisher el 16/10/2012
Buenas compañeros.

A ver si alguien me puede ayudar. Me podria decir alguien de un buen Luthier de guitarras electricas en Bizkaia, preferiblemente si esta en la zona de bilbao o alrededores.

Si sabeis el numero de telefono pues mejor.

Gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dos-tres
#2 por dos-tres el 17/10/2012
Busca a Fred Brum!
No recuerdo si esta en Lisboa o en bilbao
Subir
jonmi
#3 por jonmi el 17/10/2012
Tienes a Pedro de la Osa en Sestao.
La tienda la tiene en la calle Juan Tomás de Gandaria, 2.
El teléfono es 944009204.
Subir
genocide
#4 por genocide el 07/11/2012
Hola.

Te puede decir donde no ir.

Txirula.

El luthier desconoce que existan potenciometros de emg especiales para Les paul (con más longitud que los normales) Esto me pasó cuando le pedi unos potes para la LP y al ver que los que me vendieron en la tienda eran cortos y no me valian fui a reclamar, llamaron al luthier y me dijo que no excostian los potes que yo queria. Cuando le pregunté ¿Y como se colocan los potes de las emg en una paula, me respondio (y atentos porque esta es buena) que él rebaja la madera de la zona para que encajaran. me quedé flipado.- O sea que llevas una guitarra de 4.000€ alli y le meten la lima a la madera porque desconocen la existencia de los potes largos. Me quedé asustado y me fui cagando leches con mis potes cortos. Luego los compré en Rocking guitars.

Tampoco iría a una tienda que hay en algorta (no recuerdo ahora el nombre) Alli el luthier (muy crack también él) Me colocó unas emg sin cambiarme los potes. Cuando la probé y sonaba a puta mierda, le comenté que sonaba muy mal y cuando le pregunto a ver si habia cambiado los potes, me contesta que no, que eso da igual.
¿Pero cómo va a dar igual si unos son de 25k y los otros de 500? pues nada, él en sus trece. Al final reconoció que no sonaba bien y cuando cortó el cable de los potes pra ver si habia diferencia, se dió cuenta del error. Luego muy bien, me los cambió y muy majo y tal pero joder......
Subir
2
alesarre
#5 por alesarre el 15/01/2013
Buenas noches,

¿al final fuiste a algún luthier? ¿que tal la experiencia?
Yo también estoy interesado en tener a uno en la agenda para poner a punto las guitarras, y si puede ser en Bilbao, mejor.


Un saludo y muchas gracias
Subir
Punisher
#6 por Punisher el 20/01/2013
#5

Hola Alesarre.

Pues de momento no he ido a ninguno.

Pero del que mejor me han hablado es de Goiko, que esta en Bilbao, es caro porque pregunte precio y el era el mas caro de los que pregunte, pero dicen que es el

mejor, y hay trabajos que no se le puede dejar a cualquiera, es preferible pagar mas pero que te dejen la guitarra bien, no como me paso en una ocasion que por

ir a lo barato ... Si te interesa te paso el numero de telefono.

Saludos.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 20/01/2013
#6 a mi tambien me interesa, aun asi a mi me han recomendado varios colegas a un luthier de sestao supongo que es el que comentan mas arriba.

Respecto al de algorta, yo soy de algorta y no me da confianza ninguna ese tio tampoco. La tienda esta bien y son gente de buena fe y muy majetes y si tienes claro lo que quieres y es sencillo pues puede que sea tu sitio, pero para meterte a temas complicados yo no me fiaria.

Edito:

He visto que hablan bien de un tal gorka urra en gipuzkua, lo conoceis alguno?
Subir
alesarre
#8 por alesarre el 20/01/2013
Muchas gracias punisher,
si me pasas el número de Goiko, perfecto. Aunque todavía no necesito ir, está bien tenerlo para el futuro o para una urgencia.
Y aunque sea más caro, si dicen que es el mejor y si ha habido malas experiencias en sitios más baratos, yo también prefiero no arriesgarme.

Mi experiencia en Algorta ha sido exclusivamente comprando, y si que es verdad que algún pedal algo más barato si me ha salido, pero no puedo decir más. Y en las dos ocasiones el precio no coincidía con el que ponían en su web, pero bueno.

Yo no conozco a Gorka Urra, estoy muy verde en este tema
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 20/01/2013
#8 segun he leido en otro foro estubo trabajando con un luthier de renombre en francia, y ahora ha vuelto y se ha instalado independientemente, salian algunas opiniones de gente que decia que habia probado 5 o 6 luthieres y que este era el primero que les dejaba al guitarra al 100%, ademas de que fabrica guitarras por lo que he leido
Subir
alesarre
#10 por alesarre el 20/01/2013
Pues muchas gracias por la información. Si encuentro más sobre este luthier u otros la escribiré en este post, y si tengo experiencias también
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 20/01/2013
#10 he visto en internet y tiene pagina web con muy buena pinta
Subir
alesarre
#12 por alesarre el 20/01/2013
La verdad que sí tiene buena pinta, lo único es que está bastante lejos, en Oiartzun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo