La primera guitarra sin clavijero o keyless-años 70's

KustomB5
#1 por KustomB5 el 17/10/2021
Saludos, en primer lugar supongo que cuando pensáis en una guitarra sin el clavijero o sin pala en donde se ubican los afinadores,os imagináis a una guitarra típica de los años 80's con un aspecto muy moderno, yo también pensaba eso, hasta que descubrí una de 1972 exactamente,que creo que os va a llamar la atención. Quiero mostraros el pedal steel guitar,que creo que es muy poco valorado y debería tener a mas fama además de ser un instrumento exótico que seguro que habéis escuchado.
La Fender PS 210 diseñada por Gene Fields (D.E.P), aquí pongo un poco de su historia, quiero dar a conocer este instrumento.
Gene Fields pasó 23 años trabajando para Fender Musical Instruments, principalmente en investigación y desarrollo. Sus diseños en Fender incluyeron la guitarra de acero con pedal sin llave PS 210 y la guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Starcaster. Gene co-diseñó (con Leo Fender) las guitarras Mustang Bass, Marauder y Bronco, entre otros proyectos, antes de pasar 7 años en la división de cuerdas de Fender. Fuente: GFI Musical Products.
Creó su propia marca y aplicó sus conocimientos que adquirió en otras empresas en la suya propia (GFI) en la que su legado sigue hoy en día.
En mi opinión Fender innovó mucho pero creo que poca gente conoce el mérito de que fabricó la primera guitarra de la historia sin clavijero o keyless en los años 70's.
Os invito a descubrir más sobre el pedal steel guitar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender pedal steel ad.jpg
Fender ps 210 real.jpg
gfi.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Pablo Puentes
#2 por Juan Pablo Puentes el 17/10/2021
Hay muchas marcas conocidas con diseños de este tipo, no solo innovando así, si no que también de otras formas, el tema es que muchas pasaron sin gloria, aveces si con mucha pena... después hacen exactamente lo mismo al pasar el tiempo y la rompen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo