La primera Fender Custom Shop de la historia, la Nº 1

  • 1
Noise
#1 por Noise el 07/03/2021
La división Fender Custom Shop comenzo “oficialmente” en 1987.
Fue ideada por el vicepresidente de FMIC, Dan Smith y empezó su andadura bajo la supervisión de Bill Schultz.
Incialmente estaba compuesto por solo dos Master Build, John Page y Michael Stevens con una sola máquina CNC modificada para carpintería, la Haas VF4.
El objetivo principal de Fender Custom Shop era crear instrumentos personalizados para músicos famosos y otros menos celebres pero igual de exigentes, que buscaban instrumentos de alta precisión y un gran nivel de calidad, prestando especial atencion a los acabados, equipamiento y detalles.
En realidad lo que D. Smith buscaba era devolver a Fender el prestigio que habia perdiendo durante la década de los 70 por los multiples bandazos en su producción, donde se impuso el criterio de cantidad sobre la calidad.
Lo que sin decirlo en voz alta se pretendía era regresar al espíritu que Leo Fender imprimio a sus instrumentos durante la primera época, la conocida como pre CBS, la edad de oro de Fender y me atrevo a decir que unos de los signos de identidad del rock, pop y blues.

Pero el primer encargo Custom Shop se hizo en realidad en 1986, meses antes de que se hiciera oficial la denominacion Custom Shop que ya estaba funcionando de hecho.

Jimmy Wallace, guitarrista de la banda Stratoblasters y productor del Dallas Guitar Show and Music Festival , solicito un instrumento que fuese único, sin especificar exactamente lo que quería.
Michael Stevens ideo una guitarra con doble cuerpo/mástil , Stratocaster y Esquier, engrendro que el llamaria Double Neck Stratocaster/Esquire y que lleva el número de serie Custon Shop Nº 0001.
En la parte Strat del cuerpo, tres pastillas de una sola bobina y un trémolo con la inserción para la barra en el lado contrario, al estilo SRV.
La Esquire con una sola pastilla, con un control de volumen y uno de tono, junto con un selector de tres posiciones.
El cuerpo presentaba las curvas suaves de una Stratocaster en la parte superior y los bordes de un Esquire o Telecaster en la parte inferior. Ambos mástiles eran de arce.
Stevens, que llevaba construyendo guitarras desde 1967, ya había hecho una famosa Strat de doble mástil para Christopher Cross. Meses después, el resultado fue la primera guitarra de doble mástil de Fender para ser vendida al publico, toda una innovacion.


La imagen no corresponde a la guitarra original sino a una reproduccion de 2017
Fuente: Vanz guitars
Subir
16
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 07/03/2021
Gracias por estos aportes de la historia de Fender, me encanta saber estas cosas
Tengo ganas desde hace tiempo de comprar algún libro que cuente la historia de Fender o de las Teles y las stratos Fender. Si alguien conoce alguno (en castellano mejor) y me lo diga por privado para no hacer off toppic. Muchas gracias :hola:
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 07/03/2021
En Spanish the blackguard de Nacho Baños , ya te lo dije en el otro topic
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 07/03/2021
Gracias Noise

Me ha encantado

No se ve la foto, al menos desde un móvil
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 07/03/2021
Bonitos hilos abres.

Gracias.
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 07/03/2021
Jimmi Wallace fue también uno de los primeros en encargar a Gibson que le hiciera una Les Paul con especificaciones de 1959 a finales de los 70. En realidad le hizo varias tiradas de ellas durante los siguientes años cada vez exigiendo más corrección histórica. Resumiendo bastante podría decirse que gracias a la insistencia de Wallace, String n' Things, Guitar Trader y otro par de tiendas que demandaban el mismo producto Gibson acabó abriendo la división Historic en 1992-93 y comenzó a fabricar las 1959 Reissue.
Subir
2
Noise
#7 por Noise el 07/03/2021
La foto por mas que lo intento no consigo insertarla para que sea visible, siempre me aparece el dichoso enlace. Lo siento pero no encuentro la forma
Subir
3
Jureweah
#8 por Jureweah el 07/03/2021
Muy interesante. Gracias por compartir. :bien:
Subir
Noise
#9 por Noise el 07/03/2021
A ver si hay suerte ahora
Subir
3
Noise
#10 por Noise el 07/03/2021
Nada, mision imposible
Subir
3
O2O
Jureweah
#12 por Jureweah el 07/03/2021
#11 pues es chula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo