Primera cuerda suena raro ( audio)

nacho_v
#13 por nacho_v el 11/06/2020
Hola,

Puede ser que tengas las pastillas muy cerca de las cuerdas y que los imanes interfieran en la vibración de la cuerda. Con distorsión se nota mucho más. Prueba a bajar las pastillas a ver qué tal.
Subir
2
Ferk
#14 por Ferk el 11/06/2020
Si 1 vez a la semana. En otras guitarras no las limpie nunca. Y nunca me hicieron ese sonido.
Subir
Ferk
#15 por Ferk el 11/06/2020
#13
nacho_v escribió:
Puede ser que tengas las pastillas muy cerca de las cuerdas y que los imanes interfieran en la vibración de la cuerda. Con distorsión se nota mucho más. Prueba a bajar las pastillas a ver qué tal.



No bro eso no es. Ya que cuando está desconectada también se escucha.
Subir
Nando
#16 por Nando el 11/06/2020
Te recomiendo que las limpies cuando acabes de tocar,lo que comenta nacho_v tambien puede ser en las stratocaster se llama stratitis,al estar el iman de la pastilla muy cerca de la cuerda aunque no se si es exactamente lo que te pasa a ti
Subir
nacho_v
#17 por nacho_v el 11/06/2020
#15

Cuando está desenchufada, los imanes siguen ejerciendo fuerza sobre las cuerdas... Por probar no pierdes nada :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Ferk
#18 por Ferk el 11/06/2020
nacho_v escribió:

Cuando está desenchufada, los imanes siguen ejerciendo fuerza sobre las cuerdas... Por probar no pierdes nada


Ya lo hize y sigue igual. :/
Subir
Nando
#19 por Nando el 11/06/2020
Bueno pues como tu dices esperemos la opinión de los expertos aunque una visita al luthier(si lo tienes a mano) te daría un diagnostico más acertado y luego tu decides si repararla o no,en el caso de que haya que repararla
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 11/06/2020
Debido a una experiencia reciente, e insólita, te voy a decir una cosa: cambia la cuerda.
Créeme, descarta eso lo primero.

He estado loco durante unos días sin entender qué pasaba y era la maldita cuerda, defectuosa.

No importa si ya la cambiaste a otro calibre, cambiala de nuevo y descarta al 100% el tema cuerda defectuosa.
Subir
Ferk
#21 por Ferk el 11/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Debido a una experiencia reciente, e insólita, te voy a decir una cosa: cambia la cuerda.
Créeme, descarta eso lo primero.

He estado loco durante unos días sin entender qué pasaba y era la maldita cuerda, defectuosa.

No importa si ya la cambiaste a otro calibre, cambiala de nuevo y descarta al 100% el tema cuerda defectuosa


Si es por eso entonces voy a tener que cambiar la cuerda cada dos meses . Porque pienso que algún problema debe tener en la selleta que se gastan rápido. Yo con mis otras guitarras le daba duro todos los días y nunca pasó eso .tengo cuerdas de hace un año en otras y no tienen este problema. No me gustaría estar cambiando cada dos meses la primer cuerda por" gastarse rápido"
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 11/06/2020
#5 eso es un limpio? Si está saturando...

Además si tocas mucho, las cuerdas hay que cambiarlas a menudo, como una vez al mes mínimo, amenos que uses cuerdas de la marca Elixir, que se mantienen más o menos igual con el tiempo, aunque pierden algo de graves.
Subir
Ferk
#23 por Ferk el 11/06/2020
Zambombaplayer escribió:
#5 eso es un limpio? Si está saturando!


Grabe dos audios , uno con distorsión y otro sin distorsión, totalmente limpio.
Subir
Cansadodeserunfenix
#24 por Cansadodeserunfenix el 11/06/2020
#23 perdona pero eso no es un limpio... Será tu móvil que lo habrás colocado muy cerca del altavoz o algo, pero limpio no suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo