La primera cuerda se sale del puente

rafaziel
#1 por rafaziel el 24/01/2009
Buenas, pues quería consultarles algo, veran, hoy estaba tocando, con las cuerdas recien puestas, y no se porque pero hice un bend con la primera cuerda y PLASH! se salió de su casillero del puente...seguramente será obra de que la pongo mal o algo así, porque al principio me pasaba esto pero ya hacía tiempo que no me volvía a suceder. Bueno les cuento: Siempre que pongo la primera cuerda, cuando ya está llegando a su tono (afino en standar E) de repente le da un bajón y se vuelve flojísima (es una 00.9), yo nunca las enrollo completamente en los clavijeros (puede que sea un gran fallo ese), bueno, la cuestión es esa, que tras varios intentos de volverla a su tono parece que se queda bien, pues nada, voy a probarla al día siguiente (es decir hoy x'D) y me ha pasado eso, que se ha salido del casillero del puente justo al hacer el bend.

La cuestión es ¿por qué me ocurre eso? ¿afecta de alguna manera el que no enrolle las cuerdas en el clavijero por completo? no se, hacía tiempo que no me pasaba y me tiene un tánto desesperado, he mirado muchos tutoriales, y todos hacen lo mismo y los sigo, no se que es lo que hago mal, espero su ayuda , un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Phrymerial
#2 por Alex Phrymerial el 24/01/2009
Que guitarra tienes? Y que puente?
Subir
rafaziel
#3 por rafaziel el 24/01/2009
Perdona compañero, es una Jackson Usa WR1 Warrior con un Floyd Rose original con double locking
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 24/01/2009
Puede ser que el bloque que presiona la cuerda en el saddle está desgastado.....
Por probar no pierdes nada, asi que cambia ese bloque por el de la sexta cuerda o la quinta, por eso de que son más gruesas....
Quizas el tornillo que aprieta el bloque en el saddle está medio pasado y se afloja....

Es tan dificil darle a la diana desde tan lejos :(
Subir
Oxer
#5 por Oxer el 24/01/2009
bueno pues mira, lo de que se te desafine al principio es por que si te fijas, cuando enrollas la cuerda en el clavijero nunca queda tensa del todo y eso se va tensando progresivamente, por eso no te preocupes, no te dara problemas

por lo otro, no termino de entender, por donde se sale???? podrias adjuntar una foto¿¿¿
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 24/01/2009
No se si te has percatado que tiene locking nut en la cejilla, por esa parte no se le va a desafinar...
Subir
rafaziel
#7 por rafaziel el 24/01/2009
Muchas gracias por contestar a todos. Oxer, la cuerda se ha salido del pequeño bloque del saddler, es decir, he comprobado que no se ha partido ni nada por el estilo, solamente se ha salido, pero no se el porqué exactamente.

Rubiolus, he comprobado la presión del tornillo, y la cosa es que recién que salió la cuerda el tornillo estaba durísimo, vamos que no perdió presión y no dejó de pulsar el bloquecito. En cuanto al bloque, no creo que esté gastado, apenas llevo 8 meses con la guitarra ¿se puede desgartar tán rápido? bueno, lo raro es que yo ya cambié la cuerdas de esta guitarra en varias ocasiones, y en ninguna me había ocurrido esto de que se saliera, podía estar con ella durante bastante tiempo sin que ocurriera esto, tendré que probar a poner otra nueva haber que pasa, lo raro es que también hice los estiramientos debidos antes de ponerme a tocar, siempre estiro las cuerdas para que pillen la tensión que deben de obtener, pero nada de nada, bueno muchas gracias de nuevo compañeros, haber si se soluciona, un saludo!!
Subir
Oxer
#8 por Oxer el 24/01/2009
Rubiolus escribió:
No se si te has percatado que tiene locking nut en la cejilla, por esa parte no se le va a desafinar...


no conozco la guitarra, entonces ya no tiene sentido lo que decia
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 24/01/2009
oxer escribió:
no conozco la guitarra, entonces ya no tiene sentido lo que decia


Yo tampoco la conozco...es que lo ha dicho él :risa:

Alguien escribió:
Perdona compañero, es una Jackson Usa WR1 Warrior con un Floyd Rose original con double locking
Subir
Oxer
#10 por Oxer el 24/01/2009
a, es que eso de double locking no sabia lo que era y pesaba que era algo del floyd rose, luego cuando tu has dicho "lockin nut en la cejilla" ya me ha venido a la cabeza la ibanez de mi tio y he entendido lo que era
Subir
first
#11 por first el 24/01/2009
yo estoy un poco perdio, creo que se le sale la cuerda de abajo, un pequeño bloque que tiene y se le corta la bola a la cuerda para metela, ¿es eso no?, pues seguramente es que el bloque no esta encajando bien en su sitio y da la impresion de que esta apretado cuando en realidad esta medio otorado por suciedad o algo, intenta limpiar un poco la zona incluso engrasarla, luego pruebas que el bloque camine bien alante y atras y pruebas nuebamente a pillar la cuerda.

Saludos
Subir
rafaziel
#12 por rafaziel el 25/01/2009
Nuevamente gracias a todos. First, así es, se sale de ahí, del bloquecito que la sujeta, creo que puedes tener razón, talvez esté atorado de porqueria, miraré haber que ocurre ahí, gracias compañero, un saludo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo