Primera cuerda desafinada exageradamente en los trastes desde el 15 al final

  • 2
chrismax Baneado
#13 por chrismax el 20/09/2008
Alguien escribió:
Cuando quintas lo que haces es clavar la nota en el traste 12, siempre hay un desajuste en el resto de trastes ya que la colocacion de los trastes no es perfecta esto provoca que no de la nota exacta, cuando afinamos la cuerda conseguimos la nota perfecta al aire despues conforme bajamos por el mastil empieza a desajustarse, al llegar al traste 12 otra vez se ajusta ya que esto lo conseguimos con el quintado y a partir del 12 se vuelve a desajustar, cuidado que el desajuste es muy poco pero si no lo regulamos en el 12 se sigue acumulando el desajuste desde el principio de la cuerda y en los trastes finales ya es audible.
Espero haberme explicado.


:ok: Si, por lo menos en mi experiencias he visto que no es mucho el desfasaje, siempre esta dentro de la nota.
Subir
darkouterheaven
#14 por darkouterheaven el 20/09/2008
Bueno el mástil ya está en mejores condiciones y se han reducido en mucho los trasteos, pero lo de la maldita primera cuerda va a peor. El tornillo este que sirve para alejar o acercar la cuerda está "al tope". Es decir, como las notas me salen más bajas seguí vuestras indicaciones, aflojar el tornillo. Y de hecho se va corrigiendo, pero llega "al tope" y sigue aproximadamente con un 15% en el 12, y mucho peor conforme se avanza. ¿Consejos? Gracias

EDITO: Regulado completamente el mástil y la altura de las cuerdas, por lo que han desaparecido prácticamente todos los trasteos (nada es perfecto en esta vida). A falta de intentar solucionar la rebeldía de esta primera cuerda agradezco públicamente a Frasco el curro que se ha pegado con sus videos, y con los que he aprendido en 2 días más que lo que llevaba aprendido en meses con respecto a ajustar la guitarra. Mil gracias.
Subir
chrismax Baneado
#15 por chrismax el 20/09/2008
Creo que las unicas salidas que quedan serían o llevarla a una persona que se dedique a realizar estos ajustes, o conseguir un afinador real (cromático o de aguja)
Subir
jose m
#16 por jose m el 21/09/2008
Si el problema es que no puedes hacer mas larga la cuerda porque te llega al tope lo que tienes que hacer es cortar el muelle por la mitad, es un problema normal en los puentes de strato.
Subir
darkouterheaven
#17 por darkouterheaven el 22/09/2008
Jose M escribió:
Si el problema es que no puedes hacer mas larga la cuerda porque te llega al tope lo que tienes que hacer es cortar el muelle por la mitad, es un problema normal en los puentes de strato.


Gracias por tu respuesta, pero resulta que el tope que no me llega es el otro, el de acortar la cuerda, me choca con el tornillo que sujeta al puente :shock:. De todos modos croe que va a ser la cuerda que estaba mala, porque hoy estaba tan tranquilo tocando cuando se me ha roto, y ya os digo que la cuerda no tiene más de unas pocas semanas con poco uso :no_lo_se: . Me ha dado por mirarla una vez rota y estaba en muy mal estado, le voy a poner otra cuerda nueva que de casualidad tengo por aquí y os contaré a ver que tal.
Subir
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 22/09/2008
A mí la primera vez que le ajusté las selletas del puente a mi guitarra me pasó lo mismo, pero "acortando la cuerda". Una de ellas me daba en el tope al "acortar la cuerda" y las demás me costó mucho ajustarlas, de hecho no conseguí dejarlas bien; pero también es verdad, que las cuerdas que tenía mi guitarra eran sietemesinas. Las cambié, y a los 2 o 3 días la intenté quintar, y fué mucho más fácil.
Subir
darkouterheaven
#19 por darkouterheaven el 22/09/2008
Bueno señores, arreglado. Las cuerdas pese a sus pocas semanas estaban hechas un asco. Ha sido ponerle cuerdas nuevas y sin quintar siquiera, todo más o menos en orden. Le daré 2/3 días de uso para que se asiente y la dejaré fina del todo, pero de momento ese problema ha desaparecido. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda :aplausos:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo