jose m escribió:Cuando quintas lo que haces es clavar la nota en el traste 12, siempre hay un desajuste en el resto de trastes ya que la colocacion de los trastes no es perfecta esto provoca que no de la nota exacta, cuando afinamos la cuerda conseguimos la nota perfecta al aire despues conforme bajamos por el mastil empieza a desajustarse, al llegar al traste 12 otra vez se ajusta ya que esto lo conseguimos con el quintado y a partir del 12 se vuelve a desajustar, cuidado que el desajuste es muy poco pero si no lo regulamos en el 12 se sigue acumulando el desajuste desde el principio de la cuerda y en los trastes finales ya es audible.
Espero haberme explicado.
Si, por lo menos en mi experiencias he visto que no es mucho el desfasaje, siempre esta dentro de la nota.
Responder

. De todos modos croe que va a ser la cuerda que estaba mala, porque hoy estaba tan tranquilo tocando cuando se me ha roto, y ya os digo que la cuerda no tiene más de unas pocas semanas con poco uso
. Me ha dado por mirarla una vez rota y estaba en muy mal estado, le voy a poner otra cuerda nueva que de casualidad tengo por aquí y os contaré a ver que tal.
.