Apoyo lo que te dice chuticompany. Tendrás que usar un afinador, y el método a seguir sera el siguiente:
1.- Afinar dicha cuerda
2.- Tocar esa misma cuerda pisando en el traste 12. Deberá darte la misma nota en el afinador, exactamente la misma.
3.- Si te da exactamente la misma, no tendrás que modificar nada.
4.- Si te da algo más baja (como cuando tienes que afinarla y aprietas en el clavijero), lo que tienes que hacer es mover la selleta (con el tornillo que ya te han explicado) para acortar la "longitud de la cuerda" (que es la distancia entre el apoyo de la cuerda en la cejuela y el apoyo de la cuerda en el puente).
5.- Si te da algo más alta (como cuando tienes que afinarla y aflojas el clavijero para que se quede afinada), tienes que mover la selleta hacia el lado contrario, para aumentar la "longitud de la cuerda".
6.- Afinar de nuevo la cuerda
7.- Repetir otra vez los pasos del 2 al 5 hasta que se quede bien quintada.
un saludooo
Responder
Baneado
No entiendo bien lo que te sucede, ¿decis que cuando presionas desde el espacio 15 en adelante el afinador no te indica la nota que realmente deberia indicar?
Responder
Muchísimas gracias. Mi compañero me dijo que hiciera eso pero al no tener claro el procedimiento (ni ganas de darle la vara) preferí aprender a hacerlo. Dentro de un rato me pongo y os comento qué tal.
Responder
Un detalle, afloja la cuerda antes de mover la silleta.
Responder
por lo que he leido,es solo del traste 15 en adelante?el armonico en el 12 te da exactamente la misma nota que la cuerda al aire?,si es asi podria ser el puente,digo podria,porque la unica forma de tener claro lo que le pasa a un instrumento es tenerlo delante
Responder
Baneado
Desquintada.
¿Que tipo de afinador tienes?
¿Que tan grandes son las variaciones en esos espacios que mencionas?
Una vez surgio el mismo cuestionamiento. Yo creía que si en el espacio 12 la nota debía ser exacta, en el resto tambien.
No recuerdo el nombre del forero pero me contesto que en realidad no es asi, que dichas variaciones son normales.
Lo único seguro es lo del espacio 12, el resto no lo se, todavia es una incognita para mi.
Responder