Primera acústica - marcas

Gina
#1 por Gina el 09/05/2019
Buenas!

Empecé a tocar hace casi ocho años con una Yamaha C40, y tengo ganas de pasarme a algo un poco mejor pero estoy bastante perdida en cuanto a marcas. Estuve viendo varias Takamine, Cort e Ibanez que me llaman la atención; la que más se adapta a mi presupuesto es la Fender C60 pero no se si no me convendrá gastar un poco más y comprar algo que me vaya a durar o valer por más tiempo. Leí por ahí que en las Fender se paga más el nombre que la calidad particularmente en las más baratas, que opinan? No me quiero quedar corta comprando algo muy básico y no tengo idea de si será el caso de la C60. Gracias!
Subir
Aquiles
#2 por Aquiles el 09/05/2019
Hola, llevo años tocando guitarra clásica y flamenca, me he iniciado hace poco en guitarra eléctrica y acústica, precisamente acabo de comprar una acústica, me he estado informando para comprar una acústica que no fuese cara y que a su vez tuviese una buena construcción, maderas y sonido..., aunque parece imposible la he encontrado, es la takamine gd51ce-nat.
La he comprado prácticamente nueva de segunda mano, sinceramente me ha sorprendido lo bien que suena, sonido muy compensado, definido, potente..., lleva un previo muy bueno también y como te digo buenas maderas que es fundamental (tapa maciza de pino/abeto y aros y fondo de palosanto) y los acabados son muy muy buenos.
Si tienes opción de probarla no lo dudes. Saludos
Subir
1
ori43
#3 por ori43 el 09/05/2019
La fender c 60 ni loco, por el mismo precio ( o casi) las Cort Eart 70 son mejores. Eso sí tienen el mástil finito, si tienes preferencia por mastiles más gruesos pués como que no.La compro un amigo mio que mide metro ochenta-y-cinco y tiene manos grandes y ahora la toca su hija.
Sobre todo si lo que quieres es " pasarme a algo un poco mejor" mira que la tapa sea picea maciza, No Laminada. Encontraras una buena diferéncia.
suerte
Subir
1
Gina
#4 por Gina el 10/05/2019
Gracias por la respuesta a ambos!

ori43 escribió:
La fender c 60 ni loco, por el mismo precio ( o casi) las Cort Eart 70 son mejores
uh, tan mal la Fender? Es la única que veo dentro de ese rango que es de caoba, y es el sonido que más me gusta, pero no sos el primero en tirarmela abajo jajaja
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 10/05/2019
#4 Pues si es la que más le gusta (la Fender) pues adelante, quiénes somos nosotros.

A diferencia de las guitarras eléctricas, en las acústicas y en las españolas, lo primordial es la madera. Que sea la tapa de madera maciza (y no laminada) es lo más fundamental, y después, un puente de madera maciza, un buen diapasón de ébano, un mástil de caoba/samanguila y ya menos importante, los aros y la tapa de abajo (aunque si son de madera maciza mejor, pero encarece mucho la guitarra y aporta poca mejora).
Y a la misma altura de la tapa de arriba, pondría las CUERDAS. Si quiere un sonido brillante y claro, de alta tensión, aunque será una guitarra más dura e incómoda, y si son de baja tensión será más cómoda, pero con el sonido más difuso...y existen puntos intermedios.
También es útil fijarse si está bien acabada (algunas tienen unos trastes que ríete de las cuchillas de Kruegger, si sabes quién es es que es tan viejuno como yo).

Claro que encontrará guitarras más económicas (y más caras), pero el coste de la marca no es tanto...si una cosa es más cara que otra es porque emplea mejores materiales (que también en laminados hay calidades y calidades), y en guitarras acústicas, me reitero, la madera es fundamental, si le gusta el sonido Fender, adelante, no nos escuche.

Un saludo.
Subir
1
Gina
#6 por Gina el 10/05/2019
Alejandro escribió:
#4 Pues si es la que más le gusta (la Fender) pues adelante, quiénes somos nosotros.


Sí, pero la Fender me gusta por lo que veo, mi pregunta va más enfocada a la calidad que tiene que es de lo que no sé y lo que me interesa, más allá de que me guste estéticamente y por su precio jeje. Justamente consulto porque si bien me gusta lo que vi, leí comentarios muy mezclados (por un lado dicen que es la mejor acústica para empezar y por el otro que no vale la pena), por eso vengo buscando opiniones por acá. Gracias por la respuesta! :)
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 10/05/2019
#6 Es que en música hay tantas opiniones como culos. En una acústica, a mí me gusta el sonido lo más brillante y cristalino posible, y las cuerdas deben tener una tensión alta. El problema es que cortan como cuchillas, pero suenan de escándalo. Pero hay quien prefiere unas cuerdas suaves por comodidad (o porque le guste ese sonido más difuso). Los dos cogemos una misma guitarra y lo que para mí es un sonido cristalino y brillante y recomendarla, la otra persona dirá que es un potro de torturas y no la recomendará.
En una guitarra acústica, lo más importante son las cuerdas y las maderas, y si lo que busca es calidad, a mayor cantidad de madera maciza mejor (se puede fijar en eso, sobre todo en la tapa de arriba y el puente).
Y eso refleja el precio. Así que, a mayor precio va a tener mayor calidad.
Pero si se deja aconsejar por nosotros, es más que probable que se gaste un pastizal en una guitarra que no le va a gustar, porque lo importante es que le guste a usted.
Subir
1
Aquiles
#8 por Aquiles el 13/05/2019
Alejandro escribió:
Es que en música hay tantas opiniones como culos. En una acústica, a mí me gusta el sonido lo más brillante y cristalino posible, y las cuerdas deben tener una tensión alta. El problema es que cortan como cuchillas, pero suenan de escándalo. Pero hay quien prefiere unas cuerdas suaves por comodidad (o porque le guste ese sonido más difuso). Los dos cogemos una misma guitarra y lo que para mí es un sonido cristalino y brillante y recomendarla, la otra persona dirá que es un potro de torturas y no la recomendará.
En una guitarra acústica, lo más importante son las cuerdas y las maderas, y si lo que busca es calidad, a mayor cantidad de madera maciza mejor (se puede fijar en eso, sobre todo en la tapa de arriba y el puente).
Y eso refleja el precio. Así que, a mayor precio va a tener mayor calidad.
Pero si se deja aconsejar por nosotros, es más que probable que se gaste un pastizal en una guitarra que no le va a gustar, porque lo importante es que le guste a usted.



No estoy de acuerdo en casi nada de lo que comentas, mi punto de vista:
1) independientemente del timbre que tenga la guitarra, lo importante es que el sonido esté bien balanceado y la guitarra afine lo mejor posible, y si es cómoda mejor.
2) Las cuerdas de menor calibre (menos tensión, más suaves al tacto) no tienen por qué tener un sonido más difuso, depende de la forma de tocar del guitarrista principalmente, algunos sacan mucho mejor sonido con cuerdas blandas y otros con cuerdas de mayor tensión.
3) Pedir consejo aquí siempre aportará más puntos de vista y más opciones a tener en cuenta a la hora de buscar información, sobre todo si se es inexperto/a, además aprendes qué cosas son las más importantes cuando vayas a probar guitarras, así no estás a merced de lo que te quiera contar el vendedor de turno, que puede ser alguien honesto o no serlo...
4) Estoy de acuerdo en que en una guitarra acústica, clásica y flamenca las maderas son lo más importante, pero también la construcción, por eso lo ideal es probarlas y tenerlas en mano a ser posible.
Hay guitarras en precios similares que unas llevan tapa maciza y otras laminada (y la, tapa maciza es lo más importante para el sonido).
Aprovecho para decir que a mí en su momento me desaconsejaron fender porque en acústicas no es buena opción, pagas la marca, posteriormente he probado una Tanglewood tw28 tapa de cedro maciza y la Takamine gd 52 que tengo y son muy superiores en sonido a una fender cd100 creo que era, sobre todo la Takamine, años luz de diferencia siendo precios prácticamente iguales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo