Primera acústica - marcas

Gina
#1 por Gina el 09/05/2019
Buenas!

Empecé a tocar hace casi ocho años con una Yamaha C40, y tengo ganas de pasarme a algo un poco mejor pero estoy bastante perdida en cuanto a marcas. Estuve viendo varias Takamine, Cort e Ibanez que me llaman la atención; la que más se adapta a mi presupuesto es la Fender C60 pero no se si no me convendrá gastar un poco más y comprar algo que me vaya a durar o valer por más tiempo. Leí por ahí que en las Fender se paga más el nombre que la calidad particularmente en las más baratas, que opinan? No me quiero quedar corta comprando algo muy básico y no tengo idea de si será el caso de la C60. Gracias!
Subir
Aquiles
#2 por Aquiles el 09/05/2019
Hola, llevo años tocando guitarra clásica y flamenca, me he iniciado hace poco en guitarra eléctrica y acústica, precisamente acabo de comprar una acústica, me he estado informando para comprar una acústica que no fuese cara y que a su vez tuviese una buena construcción, maderas y sonido..., aunque parece imposible la he encontrado, es la takamine gd51ce-nat.
La he comprado prácticamente nueva de segunda mano, sinceramente me ha sorprendido lo bien que suena, sonido muy compensado, definido, potente..., lleva un previo muy bueno también y como te digo buenas maderas que es fundamental (tapa maciza de pino/abeto y aros y fondo de palosanto) y los acabados son muy muy buenos.
Si tienes opción de probarla no lo dudes. Saludos
Subir
1
ori43
#3 por ori43 el 09/05/2019
La fender c 60 ni loco, por el mismo precio ( o casi) las Cort Eart 70 son mejores. Eso sí tienen el mástil finito, si tienes preferencia por mastiles más gruesos pués como que no.La compro un amigo mio que mide metro ochenta-y-cinco y tiene manos grandes y ahora la toca su hija.
Sobre todo si lo que quieres es " pasarme a algo un poco mejor" mira que la tapa sea picea maciza, No Laminada. Encontraras una buena diferéncia.
suerte
Subir
1
Gina
#4 por Gina el 10/05/2019
Gracias por la respuesta a ambos!