Primer proyecto: Flying V de nogal

marras
#13 por marras el 01/03/2010
siento haber tardado en seguir con el proyecto, pero voy haciendo cosillas cuando saco tiempo:oops:

y bueno, no he avanzado casi nada, pero ahí va lo que he hecho..

ya he cortado el diapasón:
Imagen no disponible

y bueno, decidí ponerle unos bindings, que creo que le dará un toque mas elegante
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y la última parte que he dejado encolando
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
new_P1010366.jpg
new_P1010367.jpg
new_P1010368.jpg
new_P1010370.jpg
new_P1010369.jpg
new_P1010371.jpg
new_P1010372.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marras
#14 por marras el 04/04/2010
Lo tenía todo esto un poco olvidado últimamente, más bien por el tiempo, pero ahora con esto de las vacaciones me he puesto a hacer algo y poco a poco sigo abanzando :D

y he estado haciendo el mástil

aquí el tablón de nogal, que más tarde sera el mástil:
b786a1f59dbee9c9f5a31870efcde-625273.jpg

cortado con la inclinación y apunto de estar pegado.. no tengo fotos de como lo encolé, pero tampoco tiene ningun misterio :p
8665d192c9e47b764b081ef3f711c-625273.jpg


y esto es la ranura para el alma, que al ser un alma simple (una barilla con un tope y una tuerca), tiene en los estremos una profundidad de 9mm y en el centro de 12mm, así al girar la tuerca el alma, se torcera para donde nosotros queremos :) , ya le he puesto la tapa para el alma y todo pero no tengo las fotos, mañana si eso las pongo.
b55a74a47d9b40c639a19c5adc070-625273.jpg

5e67e2ad29996634f0aea2aae92c1-625273.jpg
Subir
olmost
#15 por olmost el 04/04/2010
Vaya, tiene una pinta chulísima, me tienes impaciente.

Suerte con el proyecto, pero seguro que sale de maravilla.
Subir
Zamarripa
#16 por Zamarripa el 17/04/2010
Exclente mi hermano...yo tambien ando haciendo una flying v pero neckthru...pregunta como hiciste el alma de accion simple?

esq yo no concigo hacerlas...solo hago de doble accion:P

saludos compañero excelente voladora
Subir
marras
#17 por marras el 18/04/2010
Zamarripa escribió:
Exclente mi hermano...yo tambien ando haciendo una flying v pero neckthru...pregunta como hiciste el alma de accion simple?

esq yo no concigo hacerlas...solo hago de doble accion:P

saludos compañero excelente voladora


yo lo pedí a una tienda, porque nunca había tenido un alma en mis manos, y es una cosa muy sencilla, es un barilla con rosca en una punta y en la otra punta un tope con forma de "T" y el tornillo que va enganchado a la rosca es algo asi, con el tope (el dibujito azul de la imagen, está hecha con el paint así que muy bueno no es:oops:) que es lo que hace que al apretar la tuerca puedas darle relieve al mástil. Y a la hora de ponerlo haces un canal que sea un poco mas profundo por el medio, pones el alma y para acabar una tapa para que el alma se quede con la forma del canal y al apretar pueda cojer la forma correcta ;)

suerto con tu proyecto compi:brindis:

e6ef73624b38ae1549455a8e76f48-638275.jpg
Subir
dadra
#18 por dadra el 18/04/2010
que bien pinta esto!!!:aplausos:

me sumo :ok:
Subir
peznegro
#19 por peznegro el 19/04/2010
Esperamos mas fotos, esta quedando muy bien¡¡¡ Supongo que el acabado de pintura va a ser natural no? se vería de lujo así,, saludos ¡¡
Subir
Zamarripa
#20 por Zamarripa el 19/04/2010
Marras escribió:
yo lo pedí a una tienda, porque nunca había tenido un alma en mis manos, y es una cosa muy sencilla, es un barilla con rosca en una punta y en la otra punta un tope con forma de "T" y el tornillo que va enganchado a la rosca es algo asi, con el tope (el dibujito azul de la imagen, está hecha con el paint así que muy bueno no es:oops:) que es lo que hace que al apretar la tuerca puedas darle relieve al mástil. Y a la hora de ponerlo haces un canal que sea un poco mas profundo por el medio, pones el alma y para acabar una tapa para que el alma se quede con la forma del canal y al apretar pueda cojer la forma correcta ;)


:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
:cabezazos::cabezazos::cabezazos::shock::shock::shock::shock:

he de ser demasiado ignorante mano porq no entendi del todo:P jajajajajaja

tienes fotos de tu alma cuando la hiciste?
Subir
lugaca
#21 por lugaca el 19/04/2010
Enhorabuena, Marras, esto tiene pinta de ir a terminar muyyy bien.
No dejes de poner más fotos del proceso, y de ir explicando, que nos viene bien a todos!
Un +1 te has llevao!
Subir
marras
#22 por marras el 19/04/2010
Zamarripa escribió:
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
:cabezazos::cabezazos::cabezazos::shock::shock::shock::shock:

he de ser demasiado ignorante mano porq no entendi del todo:P jajajajajaja

tienes fotos de tu alma cuando la hiciste?


La unica foto del alma que tengo, es la que sale ya en el mástil que está más arriba, ya lo siento :S estos días ademas ando bastante liado, pero para el miercoles te hago un dibujo para que lo entiendas bien ;)

Lugaca escribió:
Enhorabuena, Marras, esto tiene pinta de ir a terminar muyyy bien.
No dejes de poner más fotos del proceso, y de ir explicando, que nos viene bien a todos!
Un +1 te has llevao!


Pues muchas gracias! a ver si saco tiempo y sigo subiendo cosillas, que el mástil ya lo tengo cortado y todo, y por cierto yo si que tengo ganas de ver acabada la tuya :brindis:
Subir
lugaca
#23 por lugaca el 20/04/2010
Marras escribió:
Pues muchas gracias! a ver si saco tiempo y sigo subiendo cosillas, que el mástil ya lo tengo cortado y todo, y por cierto yo si que tengo ganas de ver acabada la tuya :brindis:


A la espera quedamos pues de esas fotos.
En cuanto a la mía, toca esperar a que cure el lacado, pero iré poniendo fotos de la electrónica, que ya he empezado a soldar...

Un saludo!
Subir
superpower2
#24 por superpower2 el 21/04/2010
esto si que mola, y no como el chapucero de la les paul
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo