Tu primer pedal

McAwen
#25 por McAwen el 07/05/2020
Dos a la vez, el ds1 y el sd1, uno comprado y el otro regalado, ampli de transistores, o sea sonido penoso.
Me los robaron y no me penó, a los años los descubrí en un valvular y ahora tengo dos de cada, para mí son de lo mejor, con el ampli cargado, no solos, para eso no valen pero un poquito de crunch y me vuelven loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ruben
#26 por ruben el 07/05/2020
Un DOD Metal Maniac allá por el 94. Desde entonces enganchado a los pedales de metal, no soy capaz de vender ninguno y la colección solo hace que crecer... malditos pedales.
Subir
rubgar
#27 por rubgar el 07/05/2020
Un metal zone, un amigo lo tenía y repetía el mantra de que se podía conseguir todo tipo de distorsiones con el, así que me lo pillé por 17.000 pelas en el 1998. Lo usaba en el canal limpio de un laney tf200, y pasados los años me di cuenta que era mejor la distorsión del propio ampli que el del metal zone...en fin novatadas que cometemos...
Subir
masca
#28 por masca el 07/05/2020
Bufff...que trallaaaa!!!...no se donde acabó... sonaba bien el jodío... o eso me parecía... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
guya.jpg
Subir
Hector Martinez
#29 por Hector Martinez el 08/05/2020
A los 3-4 meses de empezar a tocar con una guitarra de packd con ampli a transistores de 15watts, decidí junto a un amigo que eso de apretar el botón del ampli para pasar de limpio a distorsión no quedaba bien, y nos fuimos a Bosco en Valencia. Entramos y pedimos algo para sonar heavy, y nos vendieron el boss metal zone.
Lo vendí tras unos años, y me arrepiento porque com eq es bestial
Subir
Francesc 61
#30 por Francesc 61 el 08/05/2020
Vaya por delante que no tengo ni idea del tema pedales.

Hace más de 40 años que toco la guitarra (normalmente solo y en casa) nunca había usado pedales (salvo un Digitech RP50 que presté a perpetuidad porque no me gustó nada). Tampoco había sentido la necesidad de tenerlos.
Hasta que, hace unos meses, empecé a mirar algo que le diese un poco de cuerpo al sonido de mis guitarras (sobretodo las que llevan pastillas simples) y, después de mucho buscar, escuchar videos, leer opiniones y dudar entre un OCD o un Blues Driver, escogí un Electro Harmonix East River Drive. Estaba muy bien de precio y además me lo recomendaron en Alfasoni cuando les dije lo que buscaba.

Y estoy encantado con el bicho en cuestión. Es justo lo que buscaba. El problema, naturalmente, es que ahora el GAS ha ampliado su campo de acción y tengo curiosidad para probar otros tipos de pedal. Por lo menos, mientras miro pedales, no compro guitarras... Bueno, sí, una. Porque con el confinamiento hay tiempo para todo...

Salud!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#31 por Fran Sánchez Burguillos el 09/05/2020
Una zoom 505, de la cual no entendía para que servían la mitad de los parámetros: ajuste del compresor, noise gate.... no tenía ni pajolera idea!!!!

Lo enchufaba al limpio de un peavey rage de 15w, para perpetrar temas de Iron Maiden.... hace 24-25 años.... Hoy diría seguramente que sonaba a rayos, pero yo me lo pasaba pipa!!!

Acabé regalándosela a un amigo
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 09/05/2020
El mio fue de anis.
Subir
3
Cansadodeserunfenix
#33 por Cansadodeserunfenix el 09/05/2020
Pedalera Korg Ax300g que metida por un ampli Fender a transistores Stage 112, sonaba a gloria bendita (aún no conocía las válvulas). Cuando descubrí que a una distorsión le podías meter un delay a modo de colchón lo flipé aún más. Me hize mi limpio, mi limpio con chorus, mi distorsión heavy, mi disto de solos... la distorsión de solos con delay. Exprimí la pedalera al máximo hasta que me compré un Fender Hot Rod Deluxe e intenté meter mi pedalera por ahí... sonaba a mierda crujiendo cubierta por una manta.

Bueno, siempre que he metido aparatos digitales por el input de un ampli de válvulas me ha pasado lo mismo, no consigo hacerlos sonar bien, siempre escucho el "plastico"
Subir
alaridos
#34 por alaridos el 09/05/2020
korg DST 3 japones que compre hara 20 años, nunca lo use demasiado, pero le tengo cariño... no volvi a comprar un pedal hasta hace bien poco
Subir
Pink
#35 por Pink el 10/05/2020
#32 Si nos ponemos en esas, el mío de whisky!
Subir
voltios
#36 por voltios el 10/05/2020
Maranello escribió:
mi primer pedal de verdad fue uno que llamaríamos hoy un clon de MXR, un Coron Distortion 10. En sonido no sé, pero en estética era clavadito.


El mismito que yo.
Aun lo conservo.
ya no em acuerdo como suena por que lo use por el pricipìo de los 80 y aunque hace unos 10años que he vuelto a tocar, aun no lo he vuelto a usar.
Me da pereza el abrirlo para ponerle pila, jajajaja.
La verdad lo conservo con mucho cariño.
Lo acompañe de un Flanger Ibanez, el naranja, hoy considerado pedal de culto ochentero, que tambien conservo.
Los compre de 2ª mano a sendos colegas.
Los usaba en combinacion con una guitarra a la que le habia cambiado las pastillas por unas DiMarzio Super distorsion y abriamos el volumen hasta que se movieran las paredes.
La imagen del coron es del mio la del Ibanez es de la red.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo