Tu primer pedal

Maranello
#13 por Maranello el 07/05/2020
Aparte de un mini big muff de EHX que no puede considerarse un pedal, mi primer pedal de verdad fue uno que llamaríamos hoy un clon de MXR, un Coron Distortion 10. En sonido no sé, pero en estética era clavadito.

No había pasta para un MXR, así que compré este. A mi me sonaba bien en aquellos tiempos (finales de los años 70) rockeando con esmoc on de uater :santo:

Me gustaría volverlo a probar para ver si realmente era decente o un truño de mucho cuidado :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 07/05/2020
Un Metal Zone. Si no recuerdo mal lo compré en el 96. Fui a una tienda de música y pedí un pedal para sonar como Pantera. Tal cual.

Lo vendí ocho o nueve años más tarde para comprar las entradas de un festival.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 07/05/2020
Zoom 505, luego un Metal Zone. No tengo ninguno, menos mal que los vendí.
Subir
Pink
#16 por Pink el 07/05/2020
Hombre, el SD-1, claro!

Yo sólo sé que no me sonaba nada. Ni la guiti, ni el ampli, ni los pedales.. tiempo después me pillé un RAT y nada, tampoco me sonaba como yo quería (estaba claro dónde estaba el problema).

Eso sí, recuerdo ver en internet los Digitech Bad Monkey, Screamin' Blues, Death Metal y todos estos y me hacían mucha gracia, cada uno con sus colorcicos y dibujos..
Subir
Paco
#17 por Paco el 07/05/2020
Un Boss SD1 yo también, usado.
Con tan buena suerte que era uno antiguo del 81 que suena de coña y que aún conservo 30 años más tarde como mi pedal preferido.

Tengo otros overdrives, a veces los uso por cambiar, por tener otro color, pero el nº1 y el que uso el 90% de las veces es el Boss SD1.

El segundo que me pillé fue un delay Boss DD3 que también conservo y siempre uso!

Buenas dos primeras compras hice jajaja
Subir
1
franss99
#18 por franss99 el 07/05/2020
Un Ts9 de Ibanez y me dejo algo frío!!! La ignorancia...ains
Subir
sevidoe
#19 por sevidoe el 07/05/2020
Un overdrive distortion de Boss. Una castaña.
Subir
calvocabron
#20 por calvocabron el 07/05/2020
Un Marshall Guv´nor de los antiguos que me compré en Londres en una tienda de segunda mano por lo equivalente entonces a 5000 pesetas (30 euros, para los más jóvenes). 25 Libras
Acaba de volver a mi pedalera después de unos meses fuera. Casi siempre ha sido titular. Dudo que nunca 30 pavos estuvieran tan bien amortizados.
Los he visto en este foro por 150. No lo vendería. Es especial.
Subir
1
Jorge
#21 por Jorge el 07/05/2020
Uno similar al compi, un Marshall Shred Máster, en el 90, y que aún conservo.
En su momento me parecía muy bueno, con un sonido rockero y blusero que me encantaba, y lo sigue haciendo.
img
Subir
1
angelred
#22 por angelred el 07/05/2020
El primero fue un Boss OD2 Turbo overdrive en el 86 y lo tuve hasta hace 5 años. al principio lo usaba en modo turbo, Caña, caña :virtuoso:
No lo use mucho. Lo acompañaba una Talmus flying v y un ampli de 30w japones marca Doobie, y yo no era mejor que ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss OD-2.jpg
OD-2.jpg
Subir
1
Dannyboy
#23 por Dannyboy el 07/05/2020
Por supuesto... el metal zone!!
Y coincido con #11 , de aquella era "el pedal"!
Subir
1
rockblaster
#24 por rockblaster el 07/05/2020
Yo no tenía guitarra (bueno, sí, una clásica, estaba aprendiendo) ni tenía amplificador, pero cuando vi en una vitrina un pedal que ponia literalmente HEAVY METAL no me pude resistir. Fue mi primer pedal.

Le ponía un micrófono viejo a la guitarra clasica y lo conectaba al pedal y del pedal a una cadena de sonido para sonar y grabar la distorsión, hacia solo power chords. El primer día lo dejé toda la noche conectado y al día siguiente ya no funcionaba, pensaba que me lo había cargado y me puse de lo más triste, hasta que, gracias a que no existía Youtube ni internet (ni ganas de leer el manual) me enteré a los varios días que la pila se consumía si lo dejaba con el jack conectado.

No sé donde fue a parar, con el tiempo me compré otro por nostalgia, lo tengo guardado con mucho carino en recuerdo del primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo