No te recomiendo el ds1 para nada para lo que buscas. No suena demasiado bien en amplis de estado solido, tampoco tiene suficiente distorsión por si solo ni podrás capar los medios como hacía Dime. Podrías hacerte con un MXR Dime Distortion de segunda mano o un EHX Metal Muff, si te cuadra como suena, que deberías poder encontrarlo en cualquier parte.
1
Hola,el Metal Zone hombre. :-)
1
#2 vi el de dime y dicen q decepciona harto, yo creo q me decantaría por el EHX Metal Muff hasta ahora, pero, crees q suene bien considerando mi equipo? o al menos llegar a un sonido de metal bueno para solos y esas cosas
#3 puede serr pero e oido mucha negatividad con ese pedal
Hola. Pues sinceramente para lo que dices... un be-od de Demonfx... es la copia del friedman y puede hacer el sonido scooped de pantera, o cualquier paleta sonora de marshall. Tiene un trim interno por si lo quieres suavizar o encabronar.
Por un poco más tienes la versión deluxe con 2 pedales en uno. Puedes setear uno como overdrive o los dos... no te lo crees hasta que tienes uno delante
3
#4 El de dime olvidalo porque es más un overdrive fuerte que distorsion... El ds1 tiene poco gain para lo que buscas...
Mejor el metal zone que te dicen o el metal muff que si van bien para ese estilo!
1
#5 pues creo que necesitas un pedal que trabaje bien sobre el canal limpio de tu ampli. No recordaba el beod de demonfx que te comenta Angel en el sexto comentario, pero si estuviese en las mismas que tu iría a por el deluxe de dos canales, así tienes rítmica cañera y solista. Si es como el original de Friedman (y dicen que se parece bastante) es una bestia.
1
Yo soy defensor del metal zone. Tengo uno desde hace veintimuchos años y lo mantendré mientras funcione. Eso sí hay que cacharrear bastante para conseguir un tono decente. Pero tanto en el canal limpio del ampli como por el lazo de efectos se pueden conseguir sonidazos (lo he usado también como booster en el canal saturado del ampli y chuta bastante). Un clásico del metal.
2