Primer pedal para metal

Solucionado
matsas
#1 por matsas el 23/12/2024
Hola, publique hace unos meses que no iba a tener pedal, pero se acerca la navidad.
Necesito ayuda, mi gear es:
ampli: Laney LX15 15 (30 watts 50/60 hz)
guitarra: Ibanez Grg-170dx
tengo pensado en comprarme un Boss DS-1 Distortion (ya que quiero tocar metal, corte pantera cosas asi). ahora la pregunta considerando el amp y la guitarra? creen que sonara bien? o sonara como kk mal? tampoco tengo pensado tener el tono de dimebag, pero algo decente se puede lograr? no tengo pensado en comprarme un gabinete o un ampli mejor al menos en un futuro cercano (aunque e leido que al menos en los watts no hay mucha diferencia, igual pongo mi ampli a vol.6 y me escuchan hasta los vecinos), tampoco tengo idea dell mundo de los efectos, asi que si me pueden guiar los más experimentados seria ideal. muchas gracias por leer
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon el 23/12/2024
No te recomiendo el ds1 para nada para lo que buscas. No suena demasiado bien en amplis de estado solido, tampoco tiene suficiente distorsión por si solo ni podrás capar los medios como hacía Dime. Podrías hacerte con un MXR Dime Distortion de segunda mano o un EHX Metal Muff, si te cuadra como suena, que deberías poder encontrarlo en cualquier parte.
Subir
1
J Carles
#3 por J Carles el 23/12/2024
Hola,el Metal Zone hombre. :-)
Subir
1
matsas
#4 por matsas el 23/12/2024
#2 vi el de dime y dicen q decepciona harto, yo creo q me decantaría por el EHX Metal Muff hasta ahora, pero, crees q suene bien considerando mi equipo? o al menos llegar a un sonido de metal bueno para solos y esas cosas
Subir
matsas
#5 por matsas el 23/12/2024
#3 puede serr pero e oido mucha negatividad con ese pedal
Subir
Angel Martín
#6 por Angel Martín el 23/12/2024
Hola. Pues sinceramente para lo que dices... un be-od de Demonfx... es la copia del friedman y puede hacer el sonido scooped de pantera, o cualquier paleta sonora de marshall. Tiene un trim interno por si lo quieres suavizar o encabronar.
Por un poco más tienes la versión deluxe con 2 pedales en uno. Puedes setear uno como overdrive o los dos... no te lo crees hasta que tienes uno delante 
Subir
3
Zombie82
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 23/12/2024
#4 El de dime olvidalo porque es más un overdrive fuerte que distorsion... El ds1 tiene poco gain para lo que buscas...

Mejor el metal zone que te dicen o el metal muff que si van bien para ese estilo!
Subir
1
Neon
#9 por Neon el 23/12/2024
#5 pues creo que necesitas un pedal que trabaje bien sobre el canal limpio de tu ampli. No recordaba el beod de demonfx que te comenta Angel en el sexto comentario, pero si estuviese en las mismas que tu iría a por el deluxe de dos canales, así tienes rítmica cañera y solista. Si es como el original de Friedman (y dicen que se parece bastante) es una bestia.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#10 por Arnaldo_Garcia el 23/12/2024
 He estado escuchando un poco y los que me gustan son estos dos , no se que cantidad de distorsión quieres , para mi seria suficiente con estos y ademas son los que tienen la distorsión mas creíble , los otros que he escuchado me suenan mas artificiales y no creo que funcionen en conjunto , el metal zone también puede valer pero lo escucho mas chicharrero aunque es molón de tocar 

- Ale un B- stock , vuela !!!  https://www.thomann.de/es/friedman_amplification_be_od_b_stock.htm

- https://www.thomann.de/es/victory_amplifiers_v1_kraken.htm
Subir
1
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 23/12/2024
De todos los pedales de distorsión baratos que he tenido, sin duda me quedo con el FANGS Metal de TC Electronic.

Otro muy bueno y que ahora tienes por 39 euros en compraventa es el Mooer 005.
https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-amp-mooer-005-evh5150-39/1179588
Subir
1
Seofilo
#12 por Seofilo el 23/12/2024
Yo soy defensor del metal zone. Tengo uno desde hace veintimuchos años y lo mantendré mientras funcione. Eso sí hay que cacharrear bastante para conseguir un tono decente. Pero tanto en el canal limpio del ampli como por el lazo de efectos se pueden conseguir sonidazos (lo he usado también como booster en el canal saturado del ampli y chuta bastante). Un clásico del metal.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo