Es un pedal bastante versátil pero como su mismo nombre lo dice, está diseñado para tocar metal. Para ese tipo de bandas te combiene una la propia distorsión del equipo y un pedal overdrive.
Que equipo tenés?
Responder
Los 2 pedales , el overdrive y la distorsión tendrían que ser de BOSS ? saldrian igual en precio que el tubescreamer ? cual es la funcion de tubescreamer?
Responder
#5 No, no tienen porqué ser de boss... hay también distorsiones buenas de otras marcas como MXR, que tienes el Distortion +, Mooer también tiene, y Joyo tiene un clon del Suhr Riot bastante conseguido, se llama US dream...el caso es que las distorsiones son un mundo, por ejemplo el Boss Ds-1 hay gente que lo ama y gente que lo odia. Por ello, cuantas más demos puedas ver y probar más fácil es acertar. Sobre overdrive hay muchos, no tiene por qué ser el Ibanez tubescreamer, está el maxon overdrive, el SD overdrive de boss, joyo también tiene...
La función del tubescreamer como lo utilizo yo es para saturar más el sonido, pongo guitarra + overdrive + distorsión + ampli en limpio y de esta manera el overdrive satura tu distorsión posterior consiguiendo más ganacia. También puedes hacer: guitarra + overdrive + ampli distorsionado, de manera que el overdrive satura la distorsión de tu ampli, sobretodo para solos y demás licks.
Responder
Me quedo claro sobre el tubescreamer y el overdrive . En la distorsion creo que me ire por una MXR he visto que usa Slash en un video de su backstage. La ultima pregunta porfa , comprarme el overdrive y la distorsion no saldrian lo mismo que comprarme un multiefectos ?
Responder
#8 estoy de acuerdo, además las multiefectos sirven para ir conociendo los distintos tipos de efectos, dan mucho juego.
Ahora bien, cosas que personalmente no me gustan de las multiefectos digitales:
-Las distorsiones y overdrives digitales. Tengo un POD Xt live y he tenido dos multiefectos de gama baja (la tipica digitech y la tipica Zoom II) y ninguna de esas distorsiones se acercan a la distorsión que te da un buen circuito analógico, ya sea en pedal o en ampli.
-Al menos en las multiefectos que he probado, había que elegir entre overdrive y distorsión, no se podía tener los dos efectos a la vez.
Responder
Entonces la pedalera seria mejor , cual me recomiendas , aparte de la Zoom ?
Responder