Primer pedal de distorsión

  • 1
Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 23/12/2020
Hola compañeros

Resulta que en el local de ensayo al que voy ahora no permiten dejar equipo, entonces estamos "obligados" a tocar con el equipo del local.

Tienen un Vox AC15.

El tema es que yo vengo tocando con Blackstar HT50 y Marshall JCM2000 utilizando las distorsiones del amplificador, un nivel de distorsión al que el Vox no llega.
He probado con un Tubescreamer, pero no llega a distorsionar y se queda en un crunch.

Entonces la mejor solución que veo es la de comprarme un pedal de distorsión, algo que nunca he mirado porque jamás me había hecho falta.

Por culpa de la dichosa pandemia no puedo acercarme a mi tienda de confianza para probar algo así que acepto vuestras sugerencias

Lo dicho, no tengo ni idea de pedales de distorsión.
Solo he tocado con un Boss de esos naranjas, y lo usaba con la ganancia al 0 prácticamente porque me sonaba como una bandada de mosquitos furiosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 23/12/2020
He tenido muchos, pero actualmente soy muy fan del Friedman Dirty Shirley. Es muy versatil, un tacto muy de ampli, una sección de EQ muy amplia y bien ubicada, cubre desde media/baja ganancia a High Gain (sin llegar del todo a metal moderno), dinámico y corta bien en la mezcla.

Yo lo uso con diferentes amplis: Fender Deluxe Reverb 68, Plexi Super Lead y Morgan 30/800 (AC30 clon) principalmente: funciona excelente en los tres.

Tienes otras opciones, como el JHS Angry Charlie, Rockett Animal, Bogner Blue/Red/LaGrange, y muchos más. Cualquiera de ellos va a funcionar muy bien, son todos muy buenos, con sus matices.

¿Has valorado empezar con el Metal-Zone, como hemos empezado la gran mayoría de guitarristas? :meparto:
Subir
3
Un Slaudo
#3 por Un Slaudo el 23/12/2020
Quizá podías probar con clásicos como un RAT o un Shuhr Riot o quizá un OCD que aunque esté catalogado como overdrive tiene bastante ganancia. Esos o los clones por ejemplo de mooer que suenan bien, tienen un sonido con más cuerpo que el ds1 en mi opinión.
Eso si no buscas Hi Gain porque entonces no se que decirte.

En YouTube hay muchos videos de esos pedales, igual aparece la combinación con el Vox.
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 23/12/2020
Presupuesto?
Un Friedman son 180€, un clon del turborat son 20. Cualquiera te puede servir. El Caline orange burst va muy bien sin llegar a high gain metal. Si estás acostumbrado al blackstar, tienen su gama de pedales. Un Marshall guvnoir.
Algo más moderno, el Biyang Metal king. Hablo de pedales asequibles. Recomendar un pedal de 200€ es fácil.
Subir
2
Dani TP
#5 por Dani TP el 23/12/2020
El OCD es bastante versátil, tienes dos modos de clipping diferentes y un nivel de ganancia que da bastante de sí.

Si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría con ese.
Subir
2
Juan M.
#6 por Juan M. el 23/12/2020
Depende de la pasta que quieras gastar, obviamente.
Yo soy muy fan del blackstar lt-metal, un pedal muy apañado para los 75€ que cuesta nuevo, aprox.
El metal muff también es un clásico.
Por más de 100€ hay muchos buenísimos, pero ahí otros compañeros podrán decirte mejor que yo.
Suerte.
Subir
2
Rolleig
#7 por Rolleig el 23/12/2020
Yobtengo Wampler Sovereign. Estoy muy contento con ello. Muy versatil.
Subir
1
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 23/12/2020
Por aquí te han mencionado buenas "delicatessen", aunque te dejes unas pelillas son pedales para toda la vida, y que sin en algún momento lo tienes que vender se venden rápido:
Friedman Dirty Shirley, es cojonudo, pero muy cojonudo
JHS Andy Timmons, yo lo llevo en la pedalboard, a mí me mola más que el angry Charlie (es más versátil)
Esos son bastante leñeros pero sin llegar a Hi gain, pero ojo, dan muuuuuucha cera.

Para burrear a tope, yo tengo el Suhr Riot, es una maravilla, como tb lo es el Friedman Be OD

Luego el OCD es un clásico, a mí no me flipa, porque a tope de gain es superguarro, eso no quiere decir que sea mal pedal, al contrario, si está en tantas pedaleras es por algo...es una cuestión de gustos.

Wampler siempre es cosa fina...

Lo siento por Boss, pero su mejor uso es como pisapapeles, arma arrojadiza o hacerse el harakiri....salvo el blues driver que tiene un pase...aunque por lo general, efectivamente es como cigarras apareandose en una noche de verano...eso sí, salen baratos y son prácticamente indestructibles

Y si no un RAT es como una navaja suiza... Por lo demás sí nos dices rango de precio y lo que sueles tocar te podemos acotar un poco más, y en el foro de segunda mano tienes bastantes cosas molonas para darle cera.
Subir
3
Cochambro
#9 por Cochambro el 23/12/2020
El resumen de lo que te han dicho es: estilo que tocas (o al menos a qué quieres sonar) y presupuesto que tienes.

Pedales de distorsión hay miles, más cálidos, más agudos, más baratos y más caros. Tendrás que ver también si quieres usar la distorsión independiente o si sólo quieres saturar la señal del propio ampli.

Un Revv G3 es de lo mejor, pero son más de 200 pavos de pedal. Un Metalzone, para quien le guste, lo consigues por 40/60€ tranquilamente. El tc electronic Dark Matter no tiene malas críticas y es muy barato (incluso nuevo no llega a 50€).
Subir
1
Jani Pihlman
#10 por Jani Pihlman el 23/12/2020
Ya que se menciona que los otros pedales son muy caros, recomiendo encarecidamente echar un vistazo al XVive Golden Brownie. Es un clon prácticamente idéntico del JHS Angry Charlie. He tenido ambos y los he comparado en pruebas A/B, no hay prácticamente ninguna diferencia, y creo que está por debajo de los 50€.

Si el resto de XVive son de la misma calidad y el Golden Brownie se te queda demasiado cañero, no dudaría en revisar el resto de su catálogo.

Si te gusta el Suhr Riot (a mi no, pero son gustos), el Mooer Solo es un MUY buen clon. También los he comparado uno frente al otro y prácticamente idénticos en todo, diferencias muy sutiles.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 23/12/2020
Si quieres salir del paso hasta que se restituya la "normalidad", y tienes muy claro que tu sonido es el del ampli, quizás no tenga sentido gastarse mucho dinero en un pedal (o si).

Miraría en la sección compraventa, siempre puedes ahorrar un dinero importante.

Lo mio son los overdrives y poco te puedo orientar en distorsión pura y dura, pero hace unos meses (bueno casi un año) probé dos pedales de distorsión que me parecen cojonudos, ese sonido poderosísimo sin llegar a metal:

Fender Pugilist (sorpresón total)

Wampler Sovereign

Ahora, no son baratos.
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 23/12/2020
#1


Como bien te han sugerido los compis más arriba, lo que pudiera cubrir el espectro que buscas es un Marshall in a box (BiaB).
.
.
.
Pero, considerando que sueles tocar con strat y tele, tal vez el OCD te dé ese extra de graves que le caerían bien a tu sonido. Yo el OCD lo considero más un overdrive... pero con mucho recorrido de ganancia.
.
.
.
A mi, en particular, me gusta apilar distintas saturaciones para enriquecer el sonido.
Si tuviera que crearme una pedalera de cero... muy probablemente iría por éstos 3 de la serie Joyo Ironman:

Sonido Marshall (último en la cadena... ajustado con ganancia muy bajita, más bien para ecualizar y darle el color deseado al sonido)
https://www.joyoaudio.com/product/22.html

Tipo OCD, para rítmicas con cuerpo... grano muy agradable.
https://www.joyoaudio.com/product/28.html

Para empujar en los sonidos solistas... tipo Klon (además útil para overdrive ligero, pero también, para booster). Primero en la cadena.
https://www.joyoaudio.com/product/25.html


En un espacio mini, te montas una minipedalera con un sonido clásico que tira de espaldas.
Eso si... muy poca ganancia en cada pedal, para evitar bolas de graves o sonido muy emborronado. En éstos casos menos es más. Y sin olvidar que el Vox es una buena base para pedales...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo