Primer intento de proyecto (como empezar?)

niobio69
#13 por niobio69 el 20/02/2014
Me apunto a ver que tal te va. :okis: :okis:

Por cierto, si no es así que me corrijan, pero usa mejor cola de carpintero en lugar de cualquier pegamento, no creo que sea mucho más cara y te dará mejor resultado en madera.

Suerte y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANOLIN
#14 por MANOLIN el 20/02/2014
correcto hoy voy con el carpintero local y le preguntaré sobre la cola que usa.

me han dicho varios que es pegamento amarillo comprado en cualquier ferreteria (que es amarillo para madera)
vi una publicación en un blog asi:

Re: Pegamentos para guitarra
mira amigo yo soy constructor de paracho michoacan mexico y no te metas en coasa vas a cualquier fereterria y hay un resistol color amirillo muy bueno o a una tlapaleria es el mejor metodo para pegar la madera de las guitararas y quedan mas limpias y es facil amigo la colo de animal es muydificiltrabajarla por que tiene questaren su punto ni muy gruesa ni muy delgada
Subir
chmurka
#15 por chmurka el 20/02/2014
Si puede ser usa titebond o alguna gola especifica para instrumentos. La tipica cola blanca de carpinero te va crear una fina capa de vinilo lo que va restar frecuencias sonoras, no es apto para instrumentos ( al no ser que no te importa )
Subir
MANOLIN
#16 por MANOLIN el 20/02/2014
convencido estoy ya, usaré titebond
Subir
pepetrauma
#17 por pepetrauma el 20/02/2014
si tallas la madera antes de pegarla , solo te doy un consejillo, cuando aprietas la cola hace que se desplacen hacia los lados , busca la manera de que al menos en dos puntos esten las tablas encuadradas por los lados .
Subir
MANOLIN
#18 por MANOLIN el 20/02/2014
okay, al menos un lao que quede encuadrado

tengo 2 buenas opciones, tengo fresno a la vista y en casa, el titebond me llega en 5 dias, puedo eliminar impaciencias haciendo pruebas con pino, asi como pensado en hecharlo a perder, y ya cuando venga el titebond agarro de lujo el fresno

piensan que sea una buena opcion?
Subir
pepetrauma
#19 por pepetrauma el 21/02/2014
como empieces con el pino de prueba , termina haciendo dos . OK
Subir
MANOLIN
#20 por MANOLIN el 21/02/2014
asi es hoy hago el primer chorreado, perdon encolado
Subir
MANOLIN
#21 por MANOLIN el 24/02/2014
bueno en lugar de 1, serán 2 proyectos, va la foto del encolado de pino. hoy comienzo a cortar el contorno, primero talado y después caladora.
aunque este de pino mide de ancho ya encolado 26 cm, y se me ha ocurrido que de este meter un cuerpo pequeño de tele, a ver como suenan mis locuras.

necesito pasar la cepillada en las maderas que serán pa´la tele de tamaño normal y posteriormente el encolau
paso fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
encolau.jpg
Subir
MANOLIN
#22 por MANOLIN el 27/02/2014
bueno es un poco raro el diseño pero me ha gustado bastante
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 (1).jpg
1 (2).jpg
Subir
MANOLIN
#23 por MANOLIN el 27/02/2014
aun sigo con la escofina loca sin parar.

la siguiente pregunta si me pueden ayudar es:

pienso usar tintas al alcohol.

¿es primero el tapaporos o primero la tinta?

espero puedan apoyarme en esta cuestion
Subir
pepetrauma
#24 por pepetrauma el 01/03/2014
cuestion compleja . si das primero el tinte antes del tapaporo es posible que en algunas zonas se oscurezca mas la madera, en funcion de la madera, si das un tapaporo previo el teñido sera mas uniforme pero mas dificil de dar . mira el post de lugaca cuando hace la dobro, donde explica como rpeparar la madera antes de lacar.

suerte con el escoplo , que eso si que es " arte".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo